A veces las personas estamos cada vez mas intolerantes y nos desgastamos dando valor a los defectos de otros. La ausencia de elogios esta cada vez más presente en la sociedad. Nos levantamos de mal humor llevado por los acontecimientos que ocurren a diario hace un tiempo atrás en este nuestro pueblo, nadie se pone de acuerdo, nadie se hecha elogios incluso viendo el esfuerzo que hace oposición mayoritaria, sindicatos, incluso afectados, y el que más necesita de acuerdos rechaza, lo irrechazable, de esta forma de proceder el pueblo no se levanta. Porque así se agudizan los problemas y al parecer para muchos el silencio es el mayor de los acuerdos, cuando casi todos sabemos que este no es el camino, porque días que pasen, días que se pierden, de modo que lo mejor es llegar a un acuerdo consensuado con la mayoría de fuerzas opositora porque lo importante es el pueblo, y no las ambiciones particulares. Y antes de que esto se desmadre del todo.
Ahora solo vemos personas superficiales y fútiles dando valor a artistas, cantores, futbolistas, toreros, etc. Personas que usan la imagen para ganar dinero, y que por consecuencias son personas que tienen la obligación de cuidar de su cuerpo y el rostro. Lo contrario de las personas que no vivimos de imagen, los que no vivimos de la imagen no somos elogiados, pero somos los que mantenemos la producción de este país, por consecuencia somos los que mantenemos con nuestros votos a políticos para que solucionen los problemas dando soluciones a los que van hacer despedidos, y por supuesto crear las condiciones para que exista trabajo y las empresas no marchen a otro lugar.
Esta consecuencias a afectado mucho a las familias de este pueblo, la falta de dialogo entre políticos, entre los hogares, entre los afectados, y el exceso de orgullo de algunos impide que las personas digan lo que sienten y entonces se destruye todo. De modo que comencemos a dar valor a lo que teníamos, comencemos a dialogar, elogiemos al buen profesional, la buena actitud, la ética, la belleza de nuestros compañeros, y compañeras, la grandeza de la oposición metámonos el orgullo en el bolsillo, y empecemos a caminar en la buena dirección. Porque el trabajador si tiene suerte de continuar su trabajo durante 38.5 años consecutivos cotizados según sus señorías podrá jubilarse a los 67 años con su base de cotización realizada. Y para el que no tenga tanta suerte, por ejemplo los jóvenes que en su mayoría empiezan a trabajar a partir de los 30, tienes que sumarle los 38.5 cotizados seria un total 68.5 años, de edad para poder cobrar su pensión completa siempre, y cuando, el trabajo que tenga sea estable, ya que de no ser así jamás obtendría el 100% de su renta.
La mayoría de nuestra juventud preparada se marcha a otros países en busca de mejor fortuna y su protección. El resto menos preparado no se puede marchar, ¿Con que no estamos quedando? yo diría que con nada. Por este motivo hay que dar soluciones, ya que lo humano debe estar por encima de cualquier ideología. Pues la verdad tiene todo en su contra, en cambio la mentira lo tiene todo a su favor, dejemos de mentir decir la verdad por muy cruda que esta sea, pero verdad con soluciones. Espero y es mi deseo, que este pueblo se le reparen los problemas lo antes posible y cambie todo, y para mejor. Tengo fe en ello ya que la fe es un don, y una tarea, creer no es una teoría, no es solo saber, sino saborear. Es una forma de vivir y de dar sabor a la vida, a la nuestra, y a la de los demás.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.