Como ciudadano de Los Barrios y miembro del Partido Andalucista creo que es justo que se me conceda el derecho a la réplica por alusión a las siglas políticas que represento ante lo afirmado en el artículo ‘¿Prisión, secuestro o encierro?, sea lo que sea, señor Ilustre Alcalde, ¡Desgaste cero! (III)’, escrito por J. Gallardo, y publicado en este medio de comunicación.
Tanto desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios como desde el Partido Andalucista se ha dado amplia información de porqué desgraciadamente el ERE es la única solución a corto y largo plazo para sacar a este municipio del agujero de ruina en que está metido. Y decimos desgraciadamente porque nosotros somos los primeros que no deseamos esta medida, pero comprendemos que es la única y más razonable para comenzar a sanear la maltrecha economía de este municipio.
Como el pueblo ya sabe, cada mes este ayuntamiento pierde dinero, cada mes la deuda es más grande, porque en el balance de cuentas el negativo se impone al positivo, por la ruina y la mala gestión realizadas por los anteriores gobiernos socialistas.
Esto lo sabe el señor Gallardo y sus compañeros sindicalistas; al igual que lo saben en el municipio vecino de La Línea que se encuentra en una situación similar. Ante este balance negativo y después de darle muchas vueltas este Equipo de Gobierno ha comprendido que la única solución para sanear el ayuntamiento y comenzar a tener cada mes un balance positivo es reducir 4 millones de euros del Presupuesto. Una situación que permitiría volver a tener créditos de las entidades bancarias.
Como también sabe el señor Gallardo, las nóminas municipales copan en tono al 85% del presupuesto, y el restante 15% es para pagar los servicios públicos. Como puede apreciar cualquier ciudadano recortar más gastos en servicios públicos es ya imposible porque se está haciendo lo mínimo. Y desgraciadamente, y repito desgraciadamente, la única solución es recortar en Personal.
Y cuando el Alcalde dice que los sindicatos no han planteado nada convincente es porque las propuestas que han señalado son tan nimias que ni llegan a medio millón de euros en recortes cuando lo perentorio y urgente es recortar cuatro millones.
Los sindicatos critican en La Línea que no se ha hecho nada para solucionar la crisis municipal; y en Los Barrios, critican lo contrario, que hay un plan de saneamiento. Con este plan de saneamiento se puede garantizar las nóminas y el funcionamiento del ayuntamiento; con los brazos cruzados, no, como está ocurriendo en La Línea.
El señor Gallardo también critica la presencia de la Guardia Civil en la puerta del Ayuntamiento y estamos de acuerdo que no es una imagen que gusta; pero también hay que reconocer que el día que no estuvieron presentes los agentes de la Benemérita los sindicalistas asaltaron el Ayuntamiento, rompieron el cordón de seguridad de la Policía Local, rompieron la puerta del Salón de Plenos, y abortaron por la fuerza y por la violencia una reunión informativa que el Alcalde estaba teniendo con una docena de trabajadores. Ha sido la reiterada actitud violenta de los sindicalistas la que ha obligado a la presencia de la Guardia Civil; y creo que todo el mundo puede estar de acuerdo en que es preferible la presencia de la Guardia Civil a que haya incidentes y heridos como ocurrió el día del asalto al Salón de Plenos.
Respecto a la aprobación de los Presupuestos 2012 y el ERE en Pleno, esperamos que el PP estudie razonablemente la situación y con los intereses de 23.000 ciudadanos por delante de los 178 afectados por el ERE vote a favor, porque es lo mejor para el conjunto del pueblo. Hay que recordar al señor Gallardo que las decisiones políticas tomadas por el Alcalde son totalmente legítimas, así es la democracia a la que todos tenemos que respetar; y es tan legítimo que el Pleno rechace el Presupuesto y el ERE como que lo apruebe.
Es lógico que un sindicalista como usted de la UGT reciba supuestamente presiones desde los intereses del PSOE, presiones de Cádiz y Sevilla por el miedo a nueva hecatombe socialista en las próximas elecciones andaluzas; pero por muchas presiones que usted reciba no es lógico que defienda usted al anterior equipo de gobierno socialista y todas sus tropelías económicas; e incluso en el colmo del antisindicalismo usted también aplaude las palabras de Miguel Domínguez Conejo cuando hace referencia a sus intereses personales, como ocurrió en el último Pleno.
Lo que está claro, a mi parecer, es que su postura como sindicalista no defiende al conjunto de trabajadores municipales, funcionarios e interinos; y ni mucho menos, al resto de trabajadores del municipio y a sus 3.000 parados.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.




