La revolución del alma: El pensar no ocupa lugar, J. Lirio


 

Ya lo que decía Aristóstele, el pensar no difieren en ocupar lugar, ni antes, ni ahora.

Decía así. Nadie es dueño de tu felicidad, ni nadie es dueño de realizar leyes injustas para que debiliten las justas, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente a nadie. Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos y de la voluntad, o de los sueños de quienes quiera que sea, por intereses de otros.

Y en este caso son los sueños de unos trabajadores inmersos en un callejón sin aparentes salidas. Donde usted quiere hacerse dueño de esos sueños, no compartiendo el dolor causado por ideologías distintas. Pues el ambiente enrarecido que existe en la población esta a la orden del día con todo lo que se ve, y todo lo que se oye, en los medios, y en la calle.

El interés de usted señor Romero da la impresión que es la de vender solo su imagen con el interés de ser líder, y esto debería ser de enorme preocupación para muchos de los habitantes de este pueblo, le diré que para ser líder sea, de la clase social que sea, tiene que ser de objetiva responsabilidad, para quien lo ejerza, le diré que un líder no se mide por su tamaño, sino por su capacidad de hacer las cosas mejor que nadie, y hasta ahora no demostró nada.

La cabeza no, nos, la puso Dios encima del hombro por gusto, la puso para poder pensar y usted ni pensó durante su campaña electoral lo que decía, ni ahora piensa lo que hace. Así que le diré señor Romero, que la razón de la vida somos todos, incluido usted mismo, y todos estamos inmersos en la llamada sociedad de la información por lo que no existe ninguna razón para denegar informaciones las cuales pueden determinar si son 178 despidos o solo 30. Así que, quedan muchas cosas por hacer, y usted cuenta con un gran equipo para ello en la oposición, y quizás algunos en sus filas, si de verdad quiere usted arreglar las cosas, tan solo tiene que dejarse llevar escuchando las opiniones de los demás.

Esto se llama señor Romero, apoyo en operaciones de emergencias, y lo que tenemos en este pueblo señor Romero es una operación de inminente emergencia, y nadie quiere bloquear como usted dice tal situación, la única pretensión del PP, es hacerle ver que la situación no es como usted la pinta.

Para que exista paz en el pueblo y en su interior es solo hacer las cosas con razonamientos políticos justos. Y la paz interior, y la del pueblo, se crea cuando se sabe escuchar a los demás, cuando se dialoga, cuando no se miente, y cuando uno es capaz de meterse en el problema de los demás. Hay que guarda los pensamientos para los deseos más íntimos, y buscar las necesidades que existe en los demás. No se debe colocar el objetivo demasiado lejos de las manos que abrazan a los que están a alcance hoy para poder hacerles bien, porque mañana será tarde. Si andas preocupado por problemas financieros, o de relaciones financieras, hay que buscar siempre la respuesta en el interior de uno mismo, y de quienes les pueda ayudar, para comprender el porque suceden estas cosas.

Hay que calmarse, pues la calma, es el reflejo de lo que piensan diariamente mal de los demás, nuestro mejor amigo debe ser uno mismo. Y siempre se debe sonreír, porque sonreír significa aprobar, aceptar o facilitar, entonces habrá una sonrisa para aprobar el problema que tenemos, sabiendo que con la sonrisa se acepta la resolución del problema, y entonces las personas tendrán las mejores impresiones de usted, y usted estará afirmando para si mismo que está “próximo” para ser feliz, y esto ocurrirá Cuando deje usted de pensar en subir los impuestos a todas las empresas que facturen por encima del millón de Euros, cosa contradictoria en la contratación de empleo.

Trabajar, Trabajar mucho a favor de los demás. Y deja de esperar la felicidad sin esfuerzo alguno, y deja de exigir de las personas, lo que no quiere para usted. Hay que criticar menos el pasado, y trabajar más en beneficio del pueblo, y una vez reparado el problema hacer pagar al pasado, el daño causado. Mientras tanto las necesidades del pueblo primero.

Así que hay que hacer más sin olvidarse nunca de agradecer. Agradecer todo lo que esta en tu vida, o, lo que hacen los demás por usted en cada momento, inclusive hay que agradecer el dolor de uno mismo por el trabajo realizado, y también de los que sufren por culpa de otros.

Ya que nuestra comprensión del Universo aún es muy pequeña para juzgar lo que se quiere que sea nuestra vida. La vida de los que se quedan sin trabajo.

La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
31 octubre 2025 | Patricio González García
Descansen en paz
 
28 octubre 2025 | Eduardo Briones Villa
Poblado de Cucarrete
 
28 octubre 2025 | José Antonio Hernández Guerrero
Las palabras son herramientas poderosas y armas destructoras