Cuando no se tiene argumentos se suele atacar al mensajero, por R. Ceballos

 

Cuando no se tienen argumentos se suele atacar al mensajero. Eso es lo que ha hecho el señor Mena para dar la réplica al artículo de opinión ‘Un PSOE hundido en la demagogia’ escrito por mi persona. Este señor no duda en intentar desacreditarme públicamente con la clara intención de que deje de opinar, en un abierto ataque a mi libertad de expresión. Es una actitud que demuestra un espíritu totalmente antidemocrático y una falta de respeto total hacia la libertad; porque como debiera saber este señor la libertad comienza con el respeto a los demás y a la verdad. Y creo humildemente que en su artículo ambos sagrados conceptos en algunos momentos brillan por su ausencia.

No obstante, yo sí respeto la libertad de expresión e invitaré una y cien veces a este señor a que diga su opinión en todos los foros que quiera; pero eso sí, siempre que respete a los demás y a la verdad. Por mi parte, yo no voy a enjuiciar nunca el porqué de su motivación para escribir esos artículos que este señor escribe con tanto rencor y odio hacia el entorno andalucista. Yo nunca voy a enjuiciar a las personas; yo solo voy a enjuiciar las decisiones y opiniones políticas.

Y le digo a este señor que falta a la verdad porque antes de escribir hay que informarse para no caer en ‘errores’. Sepa este señor que yo no estoy enchufado en Mancomunidad, yo estoy contratado legalmente como personal administrativo temporal como cargo de confianza asignado al grupo municipal del Partido Andalucista que tiene representación en la Junta de Comarca con tres miembros. De la misma manera, exactamente igual que yo también el PP, el PSOE, IU y USR, los otros cuatro partidos que tienen representación en la Junta de Comarca, también tienen contratadas, no enchufadas, a varias personas más, exactamente igual que en mi situación. Y en mi caso es incluso sólo a media jornada. Un contrato que es temporal y que se acabará cuando finalice la legislatura. La ley es igual para todos y este es un derecho legal y necesario que tienen todos los partidos para poder funcionar correctamente y gestionar por ejemplo los cientos de expedientes que surgen a lo largo de una legislatura.

Y este señor me discrimina a mí frente a los demás e intenta denigrarme públicamente por mi situación laboral. Y yo tengo todo el derecho como cualquier otro ciudadano a expresar mi opinión públicamente. Por eso digo que este señor me falta a la verdad y no me respeta.

En cuanto a los argumentos, yo sí tengo para hablar del PSOE. Y opino que este partido hace una política mezquina porque considero que es inmoral que los mismos políticos que han llevado a este municipio a la ruina sigan dirigiendo ese partido, que no hayan tenido la ética de dimitir, y que encima ahora pongan el grito en el cielo por cuestiones a veces incluso tan absurdas como la utilización por parte del alcalde de un coche municipal para su desplazamiento debido a que ha renunciado a tener un vehículo oficial. Una renuncia del alcalde que si existiese coherencia y caballerosidad en la oposición deberían reconocer y aplaudir. Por eso digo que los actuales políticos del PSOE no tienen moralidad para criticar ahora y que deberían haber dimitido hace mucho tiempo.

Y por ejemplos como ese hablo de demagogia, porque creo que el PSOE, entiendo que es el partido de este señor por como lo defiende, está instalado en el criticar por criticar, algo que creo que es desleal con el municipio y sus ciudadanos porque a veces esa actitud a quien hace más daño es más al bien común general y a la imagen de la ciudad que al partido que está gobernando. Es lógico que un partido fiscalice la gestión municipal; pero debería saber que en política no todo vale.

Y hablo precisamente de demagogia del PSOE porque en mi opinión la dura amortización que se ha obligado a hacer este Equipo de Gobierno es consecuencia del despilfarro, de la irresponsable gestión y de las cientos de irregularidades cometidas por tantos años del gobierno municipal socialista. Y todos conocemos la frase del último alcalde socialista a la puerta de consistorio cuando dijo que si quería salvar al Ayuntamiento tenía que despedir a doscientos. Y le puedo asegurar a este señor que nadie brindó con champán cuando se produjo la amortización, en una afirmación que este señor lanza sin ninguna prueba, que podría considerarse como una calumnia y que es de nuevo una grave falta de respeto.

Y tengo argumentos para decir también, como este señor menciona, que la finca La Gertrudis y el parque empresarial se han perdido porque la empresa municipal GAMA tenía una deuda de 60 millones de euros y porque el PSOE firmó una semana antes de las elecciones municipales un reconocimiento de deuda con una de las empresas acreedoras, dejando sentenciada de muerte su propiedad municipal. Esto es irrefutable, y cualquier letrado que sea objetivo dirá que su recuperación era prácticamente imposible; y lo demás es demagogia.

Este señor también habla de Acerinox y la prueba de que el PA tenía razón es que actualmente el caso está abierto en los juzgados. Sin valorar aún lo que vaya a decir el juez, lo que es cierto y es irrefutable es que el municipio le cobró la tasa de residuos por debajo del precio a Acerinox, perdiéndose muchísimo dinero, y nunca los gobiernos socialistas han dado una explicación, ni siquiera mínimamente razonable. Y estamos hablando de millones de euros.

Como verá este señor yo sí tengo argumentos de sobra, con razonamientos lógicos, para escribir uno y cientos de artículos. Yo sólo le pido a este señor desde mi humildad que cuando vuelva a dar su opinión primero se informe correctamente y luego procure respetar a los demás.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
01 enero 2026 | Patricio González García
Un año más o un año menos
 
29 diciembre 2025 | Patricio González García
Las agendas caducadas
 
29 diciembre 2025 | Pe Gallardo Ortuño
Veranos de corchas: un viaje sensorial
 
28 diciembre 2025 | Patricio González García
La política y las redes sociales