Palmoneños:
Os dije que os mantendría informados. el sábado de carnaval estaba yo trabajando en el Dimas y me dijeron que había dicho el Alcalde en la barra del carnaval, en el pabellón que el próximo lunes lleva a pleno el derribo del kiosco de Vito. (buen sitio para hacer un comentario, la barra de un bar).
El pleno era el pasado lunes a las seis de la tarde y me fui a vivir una experiencia nueva pues nunca había estado y quise verle la cara a los políticos. El Acalde confirma que por la denuncia de la cafetería Bohemia propone el derribo del kiosco de la plaza para recuperar el terreno de dominio público.
Interviene Miguel Domínguez Conejo, del PIBA, diciendo que le parece muy bien que se recupere el dominio público sobre el que está asentado el kiosco pero que también hay que recuperar los términos de dominios públicos de los polígonos I, II ,III, Guadacorte, Los Cortijillos, Los Barrios y de Palmones nos aporta un dato nuevo. El terreno del kiosco ubicado en la Casa del Inglés.
Interviene Estefanía Ruiz, portavoz del grupo socialista diciendo que el kiosco de la Plaza del Mar de Palmones es una oferta lúdica para el pueblo y, por tanto, patrimonio del pueblo, por las ofertas de ocio que ofrece su propietario cada noche de verano y pide que se retome la nueva concesión del kiosco puesto que hace un año presentó el antiguo Equipo de Gobierno y que se quedó en manos de la Intervención del ayuntamiento y no se ejecute el derribo del kiosco pues se me había señalado a mí con el dedo y le dice al Alcalde que un restaurante frecuentado por el Alcalde tiene un decreto ley de orden y derribo de la terraza y aún no se ha ejecutado. mientras que a mi se me negaba el pan y la sal, al resto se le trata de manera diferente. quiere intervenir de nuevo y el alcalde le pide verse con ella en la sala durante diez minutos, tiempo durante el cual tanto yo como el resto de asistentes, nos vemos obligados a salir del Pleno.
Luego intervino Maite corrales del Partido Popular, y señala que por esta regla de tres van a ir todos los meses a los plenos cuatro o cinco denuncias de establecimientos sin licencia, terraza ocupada, en vía pública en el término municipal de Los Barrios, y que todos sabemos. y le dice al Alcalde que ella tiene constancia de una denuncia en contra de la cafetería Bohemia en este ayuntamiento que al día de hoy no ha sido contestada, que es la mía.
Dejo la propuesta del derribo del quiosco porque desconocía que el anterior equipo de gobierno había presentado la documentación para la nueva concesión del kiosco, quedando en manos de la Interventora del ayuntamiento. La conclusión es clara y el sentido común debe imperar. por ello quiere dar las gracias a todos los miembros de la corporación barreña (PIBA; PSOE; PP). Los diez concejales del PA votan a favor del derribo y los cinco del PP, 4 del PSOE y dos de PIBA vota en contra. Al haber once contra diez se queda la propuesta encima de la mesa. Pero el alcalde el mes que viene lo llevará otra vez a pleno. Pues después de haber despedido a los trabajadores su siguiente misión es derribar el kiosco de Vito.
Bueno, como todos sabéis a dos restaurantes de Palmones no se le ha señalado como a mi, pues a uno se le arregla la documentación a través de Acerinox y a otro le van a modificar la calle. Que conste que yo no tengo nada en contra ni quiero que a un compañero de profesión le derriben parte de su negocio porque levantar un negocio cuesta muchos años de trabajo. Pero tampoco quiero que se perjudique a los ciudadanos de este pueblo. Lo que pasa es que yo no tengo pescado ni carnes a la piedra. yo vendo perritos calientes a las personas más importantes de este mundo, los niños, y los señores políticos que frecuentan estos restaurantes todos los fines de semana no entienden de perritos calientes. Niños tranquilos que vais a seguir comiendo los perritos calientes mientras DioS me quiera tener en este mundo.
Os voy a contar algo. He tenido estos días un sueño con el concejal de Palmones. Tuvimos una fuerte discusión y al final acabamos los dos llorando. Pero como es un sueño él acabará riéndose puesto le ha hecho un comentario a un vecino que cuando pasan los cinco días del decreto que ordene su derribo, el kiosco lo cogen y lo retiran con una grúa. Vayan comprando una grúa porque como tenga que ser alquilada, le va a salir muy cara, porque yo me voy a encargar de darle trabajo a la grúa. alquilada va a salir muy cara. Como el no ha pasado nunca una noche de verano en la Plaza del Mar, a él le dan igual que derriben el kiosco.
Bueno, estoy esperando los plazos previstos para llevar la denuncia que puse en el Ayuntamiento a los juzgados porque a otras denuncias en contra mía, el Alcalde las ha atendido, a través del concejal de Palmones y la mía no piensa atenderla. ya veréis como en el juzgado sí me atienden. Posiblemente en la tercera hoja informativa que os mande, ya irá acompañada de la copia de la denuncia en los juzgados.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.






