El Comité Local del Partido Andalucista de Los Barrios desea completar la carta escrita por el vecino de Palmones, Victoriano Olivares, a los ciudadanos ya que este vecino tras transcribir el desarrollo del Pleno y citar las palabras de todos los portavoces de la oposición elude malintencionadamente citar las explicaciones dadas por el portavoz del PA y el propio alcalde sobre las razones para solicitar el derribo del kiosko ubicado en la Plaza del Mar de Palmones.
Este gesto antidemocrático de vetar y censurar las palabras de su adversario político descalifica ya de por sí el escrito de este vecino; no obstante, este Comité Local quiere ofrecer a la opinión pública del municipio las razones dada por el equipo de gobierno andalucista.
La Policía Local de Los Barrios ha levantado dos actas de infracción contra el kiosko, por lo que el equipo de gobierno de este municipio está obligado a actuar porque si no caería en delito de omisión. Y estas infracciones levantadas contra este kiosko es porque no presenta ni licencia de apertura ni posesión del terreno donde realizar la actividad. Esto lo explicó en el Pleno el alcalde.
También el portavoz del PA informó que el derribo del kiosko tiene los informes a favor de Patrimonio; y respecto a la comparación con otros establecimientos, el portavoz del PA explicó también que este equipo de gobierno andalucista está realizando unas ordenanzas para regularizar las terrazas de los bares y restaurantes para tratar a todos por iguales. Unas ordenanzas que el PSOE no se preocupó por hacer. También explicó que las denuncias contra otros establecimientos mencionados en el Pleno se resolverán con la puesta en marcha de estas ordenanzas. Y respecto a la terraza del restaurante Candela, aprobada en Pleno su derribo, está en fase de proceso puesto que el propietario tiene un periodo de tiempo de derecho para alegar y lo ha realizado, presentando al mismo tiempo también una modificación.
El alcalde también explicó que el kiosko de la Plaza del Mar de Palmones lleva de forma ilegal, sin concensión ni licencia de apertura, cerca de diez años durante los cuales nunca ha pagado nada al Ayuntamiento; lo que se considera un gran agravio comparativo con el resto de empresarios del sector hostelero que paga religiosamente sus impuestos al consistorio. Incluso estos empresarios agraviados podrían denunciar al Ayuntamiento por permitir esta injusticia.
También se preguntó el alcalde como es posible que el anterior gobierno municipal del PSOE se le ocurriera a última hora, deprisa y corriendo, en el último año de mandato intentar legalizar este kiosko; y se volvió a preguntar porqué no lo hizo mucho antes.
También terminó el alcalde señalando que si toda la corporación tiene interés en que siga existiendo un kiosko en la Plaza del Mar de Palmones lo lógico es sacar a concurso público su concesión, con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y empresarios que quieran optar a él; y no dándoselo a dedo a uno como señala el PSOE.
El alcalde señaló que lo único que está haciendo el equipo de gobierno andalucista es cumplir con la ley. Y recordamos que cumplir la ley no es delito; delito es incumplirla como han hecho en todos estos años tanto el PSOE como el propietario de este kiosko.
En definitiva, querido lector, después de leer las dos cartas escritas a este diario digital sobre este tema creemos modestamente que tiene usted una información más completa para formarse una opinión propia.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.






