La cesión de la gestión de Los Barrios, por R. Moll


 

Faltan muy pocos días para que el Partido Andalucista en Los Barrios cumpla año y medio de mandato en el Ayuntamiento. Es complicado encontrar un proyecto político que en menos tiempo haya causado tanto desengaño en la sociedad barreña como este. A los andalucistas de mi ciudad les ha pasado como al Partido Popular, que no hay quien encuentre un barreño que reconozca que los haya votado, a pesar de los concejales alcanzados. Jorge Romero tendrá que reconocer, aunque en la tristeza de su rostro se le adivina, que ha tenido que entregar la gestión de Los Barrios al Partido Popular. Ha sido incapaz desde el punto de vista político de poner en marcha todo aquello que exigió con vehemencia a lo largo de ocho años. A cada bombilla apagada, a cada baldosa rota, a cada esquina un poco sucia, el ahora alcalde se rodeaba de los suyos para poner una pancarta que terminaba con aquella frase de ¡soluciones ya! Sin embargo muchos barreños llevan esperando esas soluciones año y medio y lo que han encontrado en un empeoramiento generalizado de Los Barrios, en todos los términos.

Me pareció irrisorio que hace unas semanas, en un pleno, pidiese al PSOE una oposición constructiva, el que lo único que miró por la ciudad fue el ir consiguiendo votos para alcanzar la alcaldía, y con todo, no le dio para tener mayoría absoluta.

Los Barrios está más sucio que nunca, los jardines, nuestro símbolo de la entrada de esta ciudad durante mucho tiempo, abandonados, las instalaciones deportivas de pena, las luces, apagadas en muchas barriadas, y así puedo estar hasta el Día de Navidad contando todo aquello que el Partido Andalucista criticó en la oposición y que ahora ha olvidado.

El que fuese alcalde de Los Barrios, ya que ahora creo que esa función la cumple más el popular David Gil, despidió a un número ingente de trabajadores municipales, pero con la única ‘vara de medir’ de la ideología política. A pesar de todo no ha sido capaz de pagar las nóminas, creando una crispación sin límites en el Ayuntamiento de Los Barrios.

En lo único que ha sido ‘fiel’ el anterior alcalde del Partido Andalucista, por lo menos hasta ahora que ha cedido la gestión municipal al Partido Popular, es en aquel viejo lema de repite una falsedad cien veces a ver si a la siguiente se convierte en verdad. El PSOE perdió las elecciones de 2011. El pueblo, sabio casi siempre, le dio cuatro concejales en minoría. Pero antes este partido hizo muchas cosas importantes para Los Barrios. Lo convirtió en el ‘pulmón’ empresarial de la comarca y en uno de los mayores de España, lo modernizó hasta límites insospechados. De ahí que muchos otros ciudadanos de la comarca quisiesen vivir en Los Barrios. Eso, por mucho que se empeñe el PA, no lo olvidan los barreños. Tras ver como ya no gobierna el PA la ciudad de Los Barrios, le tengo que desear suerte al nuevo alcalde, a David Gil, no sin antes recomendarle al concejal popular que le diga a los suyos que no repita más lo de la ruina económica, no vaya a ser que en el próximo pleno se presenten cien linenses y le expliquen a su partido la auténtica realidad del significado de la expresión.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
09 noviembre 2025 | Gonzalo Suarez Garcia
La verdad sobre la melatonina: ni milagrosa, ni peligrosa
 
09 noviembre 2025 | Patricio González García
Cuando el sabio señala la luna…
 
06 noviembre 2025 | Rafael Oliva
¿Qué es privatizar?
 
31 octubre 2025 | Patricio González García
Descansen en paz