“La denuncia es falsa. Préstamos como el de Cañamaque se han formalizado a cientos en el Ayuntamiento de Los Barrios. Los despidos de los 115 empleados municipales están avalados por informes jurídicos. Los que van a ganar dinero son los abogados de los trabajadores. Las sentencias de despido nulo son producto de una triquiñuela del juez y de los letrados. Y yo soy Brad Pitt”.
He leído en uno de los comentarios de los foros de este diario digital y he tenido que reírme. Uno de los que siguen a la noticia en la que el Partido Andalucista afirma, chispa o menos, que la imputación de Romero y compañía es, digamos, consecuencia de una artimaña de los malditos socialistas, los mismos que han arruinado este pueblo y este país ?no sabemos si incluyendo o no La Línea, Valencia, Madrid, Baleares, etcétera-, esos que fueron culpables de la muerte del Nani y son la personificación misma del diablo.
Para mearse y no echar una gota, que diría mi abuela. El señor Romero y su pandilla pensarán que por mentir que no quede. Y si hay que morir, que sea matando.
Pues no, miren ustedes. La denuncia no es falsa. Y creo que los del PP lo saben muy bien. Está más que fundada y documentada. Y tanto es así que la autoridad judicial no ha tardado ni un mes en pronunciarse sobre la misma y en el sentido en el que, además, lo ha hecho.
En poco más de dos meses, desde su formalización, ya ven, el alcalde más inepto que a los barreños nos podía tocar en suerte ?algo mal, o muy mal, debimos hacer en el pasado para que nos haya caído la que nos ha caído? tendrá que ir a declarar ante el juez como imputado. Y lo tendrán que hacer otros ediles de su equipo de gobierno.
Amén de otro sinfín de irregularidades relacionadas con el asunto, a ver cómo le explican al fiscal y a su señoría, por ejemplo, que la identidad del beneficiario de la concesión del servicio de grúa fuera anunciada por adelantado, mucho antes de ser adjudicada, en unas declaraciones a la prensa por el entonces concejal delegado de Seguridad Ciudadana, para explicar no sé qué raro cambalache (aunque lo mismo le echan morro a la cosa y se justifican diciendo que aquello fue consecuencia de una revelación divina que tuvo como destinatario al edil andalucista o producto de un desvarío de este). O por qué se presentaron a los medios y se empezaron a utilizar los vehículos en enero si la adjudicación no se concretó hasta llegado el mes de abril. Y todo esto sin contar con lo de la parcelita de marras.
Préstamos como el de Cañamaque no han sido formalizados jamás por el Ayuntamiento. Nunca se buscó un prestamista para la institución por Facebook (ni otro tipo de red social) ni se pagó un 28 por ciento de interés anual por crédito alguno. Que yo sepa. Y apuesto el cuello. Pues, de así haber sido, y de tener pruebas, ya le habría faltado tiempo al señor Romero para haber corrido y llevado copia del mismo al director de Europa Sur para su publicación, en beneficio de todos los ciudadanos, por supuesto.
El despido de los 115 trabajadores mediante la amortización de plazas incluida en el presupuesto de 2012 no estuvo avalado por ningún informe jurídico. El único informe jurídico relacionado con este tema es el que le recomienda al alcalde que no recurra las sentencias del Juzgado de lo Social, por el quebranto, fundamentalmente económico, que ello va a suponer a la institución, y porque dichos recursos no van a prosperar. Decir lo contrario es mentir como un bellaco.
Y he aquí una de las respuestas al hecho de que a día de hoy el Ayuntamiento no cuente con un responsable jefe de recursos humanos y una de las varias razones que probablemente explican por qué dimitió de su cargo la exedil María Teresa Doñate, a la que seguro que recuerdan. Por si alguien se lo ha preguntado. Las otras ?respuestas, digo? no las enumero siquiera por cuestión de tiempo y espacio.
Dice el PA que ahí están las hemerotecas. En efecto, ahí están. Y para jugar en su contra en cualquiera de las controversias que se puedan elegir al azar. Incluida la generada en torno al muy trágico y lamentable accidente que costó la vida el pasado uno de diciembre a una pequeña de 5 años en Palmones. Suceso este del que no quería hablar.
Podría recordárseles a estos señores andalucistas el provecho que intentaron sacar de aquel triste y trágico incidente que se produjo hace unos años en los exteriores de la plaza de toros y acabó con la muerte por apuñalamiento de un joven de Los Barrios. Las veces que han procurado obtener rédito político de desgracias y situaciones de adversidad, contando hasta las inundaciones. O las dimisiones que exigieron cuando por un infortunio un niño a punto estuvo de electrocutarse con el cable de una farola.
Ya veremos qué lindezas de las suyas cuenta el señor Romero en el juzgado. Aunque doy por sentado que serán muy parecidas a las que les contó a los muy poquitos vecinos que quisieron asistir a esa pantomima de asambleas por él convocadas para oírle.
Esperemos que cuando comparezca el próximo día 20 no se le olvide el carné de identidad.
Por cierto, y ruego no se lo digan a nadie, I am Brad Pitt.
Nota: En inglés en el original. Traducción: Yo soy Brad Pitt.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.




