El cartel, pero sobre todo las múltiples gestiones para que este año San Roque tenga toros en Feria, fue presentado esta tarde por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Presidencia, José Antonio Puerta, en el patio de caballos de la plaza de toros de San Roque. Le acompañaban Emilio Rivero, representante de la
empresa Taurolorca, organizadora del festejo, y el ganadero, Salvador Gavira.
Numerosos ciudadanos de dieron cita en la vieja plaza de toros para conocer la composición del cartel y las condiciones de este festejo, que tiene unos preciso muy ajustados, que van desde los 15 a los 60 euros.
El alcalde no dudó en señalar que “nos hemos esforzado para que San Roque tenga toros este año, y la de San Roque siempre ha sido una plaza muy respetada, por su afición, por su seriedad y por las grandes tardes vividas en su coso”.
“Desde un primer momento supimos que si no podíamos ofrecer una tarde de toros nuestra Feria Real no estaría completa, pero los grandes problemas económicos del Ayuntamiento hacían difícil el celebrarla”, indicó Ruiz Boix.
El papel del empresario “ha sido fundamental en esta ocasión, máximo cuando desde el Ayuntamiento no se van a destinar recursos económicos, sino sólo la cesión de la plaza y las infraestructuras necesarias”.
“A todos los aficionados de San Roque y la comarca os toca confirmar con vuestra presencia en la plaza que los esfuerzos del Ayuntamiento, el empresario y el ganadero no son en vano”, señaló.
El alcalde anunció, por último, que en “el próximo otoño sacaremos el pliego de condiciones para el concurso de la plaza de toros para los próximos cuatro años”, y animó tanto a Reverte como a Curro Escarcena a presentar ofertas.
Por su parte, el edil de Presidencia, José Antonio Puerta, señaló que “hemos hecho muchos esfuerzos porque San Roque tenga su día grande, su día de toros, porque nuestra ciudad cuente con una tarde de toros”.
El edil agradeció “el esfuerzo de empresario, porque hace un mes pensar que San Roque podía tener una corrida de Feria era una utopía, y sin embargo aquí está el cartel”.
El representante del empresario Juan Reverte, Emilio Rivero, apuntó que “es muy satisfactorio volver a San Roque, y le damos las gracias a la Corporación por su esfuerzo para que haya toros”.
Rivero señaló que “hemos hecho un gran esfuerzo en hacer el cartel, en el que prima la calidad, tanto por la ganadería como en los toreros que van a participar”.
El empresario hizo un llamamiento “al pueblo de San Roque ara que vengan a los toros, porque seguro van a disfrutar de una gran tarde de toros”.
El ganadero, Salvador Gavira, recordó la vinculación de su ganadería con San Roque y la comarca, “tanto mi abuelo como mi padre vivieron aquí muchos años”.
Señaló que “la ganadería escoge las reses que viene aquí con mucho cariño, y vamos a traer, por ejemplo a enjaulado, hermano del toro indultado en Los Barrios”.
Gavira se mostró “muy contento y encantado con poder traer nuestras reses a San Roque, y hemos ayudado a que así sea”.