Políticas de Igualdad programa un nuevo taller de defensa personal para mujeres

La delegación de Políticas de Igualdad, que dirige Sara Lobato, ha puesto en marcha un taller de defensa personal para mujeres, con motivo de la campaña de rechazo social a la violencia de género prevista en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre


Dicho taller, organizado a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, es una más de las diversas actividades de prevención y sensibilización ante este problema que se llevan a cabo a lo largo del año.

Las sesiones, impartidas por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención del cuerpo de la Policía Local, se desarrollarán los días 13 y 14 de noviembre, en horario de mañana, de 10 a 12, y los días 25 y 26 de noviembre, por la tarde, desde las 17 a las 19 horas.

Mediante técnicas eficaces, en las sesiones que se ofrecen se les ayuda a las mujeres a estar preparadas ante situaciones de riesgo, con formas de golpeo, escape y agarres. “Lo que se persigue es que las clases sean muy prácticas, para que lo que se enseña sea fácil de asimilar y ejecutar por las participantes, en caso de que les resultara necesario”, destacan los monitores.

Además de ayudar a que las mujeres se sientan más seguras ante el peligro de una amenaza, los objetivos del taller son también contribuir a mejorar la forma física de las alumnas y aumentar la estima y la confianza en sí mismas. No hay que olvidar nunca que, por desgracia, la violencia de género sigue siendo en la actualidad una de las lacras de la sociedad moderna, a pesar de todos los esfuerzos que desde las distintas administraciones se hacen para combatirla”, explica la concejal delegada de Políticas de Igualdad.

Noticias relacionadas