“Ya ha pasado más de un mes y hemos llegado al día de la renovación con la empresa privada que gestiona el servicio actualmente sin que haya habido un contacto entre el equipo de gobierno y las trabajadoras del servicio”, afirman los partidos políticos.
“En el pleno la concejala Sara Lobato manifestó que hablaría con las trabajadoras inmediatamente pero varias semanas después no ha dado señales ninguna ni ha puesto en marcha la mesa de trabajo”, denuncian las formaciones.
“Nosotros seguimos optando por la necesidad de llevar a cabo esa mesa en la que se debata el futuro de la gestión del servicio, preservando y mejorando los derechos laborales de las trabajadoras”, señalan.
Recientemente, el pueblo de Los Barrios ha sido conocido públicamente por ser uno de los municipios que menos invierte en servicios sociales, llegándose a considerar “pobre” lo invertido por habitante. Desde Podemos y PSOE “pedimos encarecidamente que esta situación se revierta inmediatamente en el consistorio barreño y el primer paso pasa por las mejoras en el servicio de ayuda a domicilio que es un pilar fundamental dentro de los servicios que reciben nuestros mayores.