Dicho mercadillo, con carácter benéfico, estará abierto al público en este lugar céntrico de la localidad durante toda la jornada de hoy, hasta las 20 horas.
La iniciativa forma parte de las actividades programadas desde el Consistorio, con la colaboración de diferentes entidades del municipio, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.
Entre los colectivos que participan en este evento están la Asociación contra el Cáncer, Cáritas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barreña, SOS Perrera, Adopta un Gatito, la Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía, la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Paz y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.
Cada una de estas asociaciones ha ubicado su estand en el Paseo de la Constitución para poner a la venta productos como juguetes, ropa, manualidades, souvenirs, dulces navideños, etcétera, a fin de recaudar fondos que irán destinadas a financiar sus propias actividades, todas ellas de contenido eminentemente social.
Tanto Pérez Cumbre como Domínguez destacan “la importancia de contribuir a promover desde el Ayuntamiento actuaciones de este tipo que tienen un objetivo esencialmente altruista, como lo es el de ayudar a los demás, y especialmente en unas fechas como estas en las que se hacen más llamadas a la solidaridad que nunca”.
“Nos satisface, como responsables públicos, aportar nuestro granito de arena para apoyar estas causas y facilitar que salgan adelante. Las asociaciones benéficas de nuestro municipio saben que nos tienen de su lado y que pueden contar con el Ayuntamiento, al que representamos, para lo que necesiten”, señalan ambos ediles.