La Policía Local detiene a un reclamado judicial con orden de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP.) han detenido a una persona sobre la que constaba una orden búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor dictada por la autoridad judicial.

>

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad en la barriada Nuestra Señora de Fátima, consistente en un despliegue a pie con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa establecida para mitigar el riesgo de propagación de la COVID-19. Durante ese servicio a un grupo numeroso de jóvenes que estaban ejerciendo la actividad del botellón en plena vía pública y escondidos entre unos callejones estrechos a los que solo se accede andando.

Cuando establecieron un control situacional, se destacó un individuo que no portaba la mascarilla obligatoria con actitud provocativa y desafiante, alterando el orden y alzando la voz; por lo que se aisló para trabajar individualmente y reducir los brotes de agresividad que mostraba.

Posteriormente se le realizó un registro corporal, superficial y externo, donde se le localizó una navaja en uno de sus bolsillos y al solicitar antecedentes del mismo, descubrieron los motivos que originó su detención.

El detenido junto con las diligencias realizadas, se puso a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.

Noticias relacionadas