Material para la movilidad, 25 bicicletas de montaña de 26 pulgadas, este ha sido el premio que ha otorgado la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio al IES Carlos Cano, dentro del programa “Ponte en Marcha”.
El concurso destinado a la comunidad estudiantil andaluza, pretendía el fomento de la movilidad sostenible, un aspecto clave dentro de la educación ambiental para la reducción de emisiones y dentro de la promoción de Hábitos de Vida Saludable para fomentar la actividad física, además de favorecer la autonomía y el desarrollo personal del alumnado.
En el concurso han participado los centros educativos de Andalucía sostenidos con fondos públicos que participen en el Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable y/o en el Programa para la Innovación Educativa.
El alumnado del centro elaboró un cuestionario con el que se entrevistó en el centro del municipio a los ciudadanos. Lo que se pretendía era saber si la gente se desplazaba en coche, si utilizaba transportes públicos, u otros medios sostenibles, si sabían el conocimiento del concepto movilidad sostenible, sí reciclaban o no. Se trabajaron 300 cuestionarios y las conclusiones fueron plasmados en posters relacionados con la movilidad sostenible, con consejos, información genérica sobre medio ambiente, etc. La expusieron en clase y se comenzó a aplicar en el propio centro, como venir en bicicleta al instituto, recoger basura y residuos en los senderos y la elaboración de un video de concienciación, que se presentó al concurso y que fue el que ganó el concurso, que se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=v5EWhj6eapw
También se creó un Instagram @mslosbarrios, que consiste en difundir información sobre la movilidad sostenible en Los Barrios, para darle visibilidad al tema y que está disponible para todas las personas interesadas.
 













