Reygadas Sports Group acusa a Moya de no cumplir, por motivos personales, con los acuerdos firmados

Reygadas Sports Group, actual gestor de la Unión Deportiva Los Barrios, denuncia públicamente que Álvaro Moya Tejerina, presidente del club, está contrariando la voluntad de los socios y contraviniendo los acuerdos adoptados en la última asamblea de socios de forma sistemática, dificulta e impide que el nuevo grupo de gestión desarrolle su labor encomendada.


>
José Alberto Raygadas, gestor del club, con Luis Rubiales, presidente de la RFEF

A través de una nota de prensa, Reygadas Sports Group asegura que Moya, por motivos únicamente personales en la mayoría de los casos, no sólo ha enrolado al Club en un “incontable número de procedimientos judiciales frente a la RFEF, sino que además ha impedido acceder a las claves de bancos, ha amenazado con cancelar cuentas, interfiere constantemente en los trámites que el Club debe realizar frente a la RFAF y RFEF, entorpeciendo, asimismo, las labores del cuerpo técnico”.

“Como muestra de las sorprendentes actuaciones de Moya y como culminación de sus desatinos e incongruencias y en su deseo desmedido de seguir controlando el Club, ha tomado la decisión de forma unilateral, de destituir al vicepresidente Francisco Lobato Corbacho, al que la Asamblea General y el propio Moya habían apoderado. Destitución adoptada, sin ningún tipo de procedimiento legal y de forma arbitraria; decisión que el Club y Reygadas Sports Group no le otorga valor jurídico alguno, declarándolo nulo de pleno derecho; decisión propia de un régimen despótico que otorga y quita cargos en función de sus gustos personales, careciendo de cualquier eficacia y efectos legales en un Estado de Derecho”.

Asimismo, el grupo gestor asegura que “la actitud y actuaciones del Sr. Moya Tejerina, guiado por meros y ruines intereses económicos personales, está perjudicando gravemente la pacífica gestión y administración del Club, provocando ridículas situaciones que dañan la imagen de nuestro histórico Club ante la Real Federación Española de Futbol y demás organismos administrativos, impidiendo además los trámites necesarios para la transformación del Club en SAD”.

“Si el Sr. Moya tiene alguna noble reivindicación que realizar en beneficio del Club o alguna justificada reclamación que plantear, le invitamos a que acuda a los tribunales competentes para que estos decidan sobre la licitud de las mismas. Mientras tanto, requerimos pues al Sr. Moya Tejerina que en lo sucesivo se abstenga de impedir y dificultar la gestión del Club en los términos aprobados en Asamblea General de 17 de Julio de 2.021 y permita el pleno cumplimiento de los acuerdos adoptados”.

Por último, el club quiere manifestar que se ha recuperado la plena y pacífica relación con las autoridades del futbol español y con su presidente Luis Rubiales, con quien se reunió recientemente para normalizar esta relación.

La Unión Deportiva los Barrios anuncia que renunciará a todas las reclamaciones pendientes de resolución en contra de la RFEF que se hubiesen presentado “en favor de intereses personales” y no en beneficio directo de del Club. Asimismo, las reclamaciones o procedimientos que fueran directamente relacionados con la Unión Deportiva e instadas en beneficio del Club, serán resueltas de forma amigable entre la RFEF, la RFAF y la Unión, sin renunciar a ninguno de los derechos que al Club le corresponda, suprimiendo así las barreras entre las partes.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable