Pablo Hidalgo y David Mendoza consiguen pódium en la Copa de Andalucía BMX 2022

El pasado sábado 19 de marzo se celebraba en Almuñécar (Granada) la primera cita puntuable del circuito andaluz en la modalidad de BMX Racing. Y los ciclistas barreños, que han mostrado un gran estado de forma, han conseguido subir al podio por partida doble. Realizando David Mendoza un segundo puesto en la categoría Infantil y Pablo Hidalgo dos terceros puestos en las categorías Cadete y Hombres de 13 a 16 años.

>

Los ciclistas de Los Barrios comienzan la temporada subiendo al podio por partida doble en la primera cita puntuable del circuito andaluz.

Para Hidalgo ha manifestado, “el año pasado fue muy raro y duro para mí, ya que sufrí varias caídas que me dejaron sin opciones para disputar las carreras más importantes de la temporada. Pero este año he vuelto más fuerte que nunca y todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena, volviéndome a subir al podio en las categorías que he corrido.”

La modalidad ciclista BMX, desconocida para muchos, es de las más vistosas y divertidas para disfrutar como espectador. Y la población gaditana cuenta con grandes representantes como Pablo Hidalgo o David Mendoza, que la temporada pasada finalizó como campeón de España y Andalucía en categoría Alevín.

Hidalgo compite en las filas del equipo granadino Sur Sun Bike Holidays y también es socio del club de su localidad natal la Unión Ciclista Los Barrios. Localidad que acogerá la tercera prueba puntuable del circuito el próximo 10 de septiembre.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024