F. González | Los Barrios
Los locales siempre creyeron en la posibilidad de remontar, pero no lo consiguieron y los barreños mantienen hasta la jornada final sus opciones de acabar en la segunda posición.
El encuentro comenzó con un Montera muy concentrado, y que logró un 2-8 de salida, para ir poniendo ‘tierra de por medio’. La intensidad en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, permitió a los barreños finalizar el primer cuarto con una importante ventaja en el marcador: 15-24.
En el segundo cuarto, los dos equipos mostraron su mejor cara en defensa, lo que provocó numerosos fallos en los ataques, y que el tanteo del segundo asalto fuese bastante bajo (9-12). No obstante, y a pesar de los pocos puntos anotados por ambos equipos en estos diez minutos, el Montera se marchaba al descanso con 12 puntos de ventaja: 24-36.
En el tercer cuarto, los dos equipos volvieron a soltarse en ataque, y aunque el Montera logró su máxima ventaja del partido en este cuarto (25-43), Sergio Otero, base local, mantuvo a su equipo dentro del partido, gracias a varias canastas muy bien ‘trabajadas’, y dejando la ventaja barreña al final del cuarto en 12 puntos (41-53).
En el último cuarto del partido, se produjo un intercambio de canastas que permitió ver 10 minutos muy intensos de baloncesto, pero sólo hasta el último minuto de partido no pudo el equipo local tener alguna opción de remontar (61-67). Los barreños supieron administrar este último minuto de encuentro para llevarse el triunfo y seguir teniendo opciones de finalizar la fase regular en la segunda posición.
Por parte del Montera jugaron (sus puntos, entre paréntesis) Jesús Gutiérrez (9), Jaime Rojas (4), David García ‘Caña’ (7), Ismael Rivera (12), Chris Noon (6) -Cinco InicialL- Javi Fernández (4), José Muñoz (0), Juan Carlos Moya (2), Antonio Muñoz (14) y Dylan Gómez (11).
Los marcadores, por cuarto, fueron: 15-24; 9-12 (24-36) -Descanso- 17-17 (41-53); 20-16 (61-69).