Los caballistas harán como de costumbre el camino junto a San Isidro Labrador

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, ante las dudas surgidas por la información emitida en varios medios sobre el papel de los caballistas en la Romería de San Isidro Labrador, quiere aclarar que podrán peregrinar junto al Santo como es habitual.


>

Tanto en el camino de ida como en el de vuelta todos los caballistas podrán ir con el Santo, pero se recomienda que, una vez se llegue al recinto romero, aquellos que quieran volver al pueblo lo hagan por el Corredor Verde para así garantizar la seguridad de los mismos ya que la carretera ya no se encontraría cortada al tráfico. De la misma manera se aconseja que se haga para llegar hasta el Área Recreativa La Montera el domingo antes del inicio del camino de vuelta.

Como en otras ocasiones, para fomentar la participación de los caballistas en nuestra Romería, se convocarán concursos para premiar al jinete, amazona y pareja mejor ataviados.

De la misma forma, la Hermandad anima a los caballistas a participar en la procesión de San Isidro Labrador el día de su Festividad, el 15 de Mayo, habiendo decidido ya el año pasado volver al recorrido habitual por comprobar que el que se hizo en 2019 no era adecuado para los caballos, que suponen una parte importante de este cortejo.

Noticias relacionadas