NOVENA PROVINCIA

Con el pie cambiado

>

 

Puede ser que la convocatoria anticipada de elecciones en España suponga una huida hacia delante de Pedro Sánchez; es posible que dentro del PSOE se cuestione el liderazgo de Sánchez; es posible que Pedro Sánchez sea tan arrogante como para despreciar todo y a todos convocando sin sentido alguno unas elecciones generales. Quizás aunque no seré yo el que discuta que es un movimiento rápido en exceso y poco meditado. Sin embargo, es necesario echar un vistazo más general a la situación porque estamos hablando de un político astuto que puede pensar de una forma especialmente enrevesada para tener siempre ventaja.

Y sigo pensando que él ya tiene su salida que es la de la Secretaría General de la OTAN, pero lo que ya ha conseguido es coger a todos o casi todos con el pie cambiado.

De momento,  ha conseguido que estemos  todo hablando de la convocatoria anticipada de elecciones y no de los resultados nefastos de este domingo pasado. Es como si la derrota sin paliativos que acaba de cosechar la izquierda en España no hubiera sucedido nunca. De entrada, Pedro Sánchez ha logrado que los análisis se vean enredados con la nueva noticia.

Por otra parte, la fecha elegida es el 23 de julio y eso significa muchas cosas. Me temo que las teorías conspiranoides van a tener poco recorrido. No creo yo que Sánchez haya señalado esa fecha para que el voto por correo sea inmenso y, así, poder hacer trampas.

Creo yo que es más importante que en esa fecha ya tendrán que estar los Gobiernos autonómicos formados y eso será un arma de destrucción masiva en manos del PSOE. Si PP y Vox llegan a acuerdos, el comodín de ‘el fascismo llega para acabar con la democracia’ se hará presente durante la campaña electoral. Y lo peor de todo es que el PP no podrá negar que pactará con Vox y quedará en evidencia. Ya veremos si en el PP pueden alargar los plazos para formar el menor número de Gobiernos autonómicos.

Este presidente es un estratega de manual. Y ya veremos si ha realizado una jugada maestra o si ha tomado la peor decisión de su vida. De momento sólo hablamos de él y de su jugada. De Feijóo no decimos ni pío y de la derrota de ayer tampoco. Pero, como digo, ha cogido a todos con el pie cambiado y aquí en nuestra comarca había una propuesta para la presentación de un partido de ámbito comarcal a las elecciones generales a través de Andalucía Bay. Con el poco tiempo que queda parece difícil que esto pueda llegar a ser una realidad, pero aún así habría que intentarlo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
29 abril 2024 | Eduardo Briones
Casas cuevas
 
28 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Relato de una oposición manipulada
 
28 abril 2024 | Patricio González García
Pasa la vida