¿Presos políticos en España?


 

Rafael Fenoy Rico | Secretario de Comunicación Educación CGT

La violencia, en las personas y en los equipamientos públicos, es un delito que debe ser contundentemente corregido. Es preciso dejar claramente establecido la posición desde la que se exponen los pensamientos para conjurar los malentendidos. Dicho esto también la producción de daños a personas, el robo (la expropiación fraudulenta) de sus casas, los desahucios interesados y provocados por timos “legales”, o la estafa a las personas en sus ahorros de toda una vida, También deben perseguirse y corregirse contundentemente. Las estafas multimillonarias de gerentes y miembros de los Consejos de Administración de entidades Bancarias (hoy intervenidas por el Estado) También deben resolverse con penas de cárcel y devolución hasta el último euro. Que nadie abandone la Cárcel hasta que no haya restituido el daño causado. Porque el delito es punible, pero el daño causado es exigible hasta su total reparación. Y todo esto viene a cuento porque más de un millar de personajes, que han ultrajado, robado, defraudado, timado, a millones de personas, entre unos y otros, no pisan la cárcel e incluso alguno es “indultado”, cual de buen astado se tratara.

Mira por donde, Carlos y Carmen de Granada, dos personas sencillas hasta lo cotidiano, que pueden ser amigos, conocidos o vecinos de quien esto lee, en estos momentos están en prisión. ¡Algo habrá hecho! Carlos y Carmen no han cometido ningún delito. Participaron en un piquete informativo en un bar de Granada durante la Huelga General, de forma totalmente pacífica, como es la forma de actuar y las señas de identidad del 15M, movimiento en el que están adscritos. Fueron identificados aleatoriamente por la policía dentro de un grupo personas, y el poder judicial del Estado, les ha condenado a tres años de prisión. No rompen nada, no agraden a nadie, los hechos, que relata la policía que los identificó esa mañana, tienen lugar en un Bar, que no sólo no presenta denuncia, sino que aboga por su excarcelación, porque daño no han causado. La forma como el Juez actúa es rechazable ya que el auto que les declara “en busca y captura”, sin darles la opción siquiera de presentarse voluntariamente, como si de peligrosos delincuentes se tratara. La sentencia y la forma de gestionarla pretenden ser ejemplarizantes, dentro de esta deriva represiva de los poderes del estado hacia toda protesta ciudadana y hacia las personas más coherentes de los movimientos sociales y sindicales. Se les hubiera localizado fácilmente, como sin dificultad lo hizo la policía, precisamente en la sede del Defensor del Pueblo, donde pretendían exponer su injusta situación.

El indulto del Ministro del PP Gallardón, al Guardia Civil, hijo del secretario general del PP local de Lena, La sentencia señala que no intentó evitar la agresión, cometida por un amigo, y no dejó de reírse mientras la registraba con su móvil, en lugar de defender a la víctima y perseguir el delito que en sus narices se cometía, es un insulto a todo un pueblo. Mayor injusticia, si cabe, es el que unas personas conscientes de que hay que manifestar el descontento por tanta corrupción y pérdida de derechos sociales y laborales, estén ahora en prisión. Libertad inmediata para los presos políticos Carlos y Carmen de Granada.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
14 septiembre 2025 | Patricio González García
El Camino
 
13 septiembre 2025 | Pilar Cuadrado
El valor de tener miedo
 
12 septiembre 2025 | José Antonio Hernández Guerrero
Las difíciles habilidades de escuchar y preguntar
 
11 septiembre 2025 | Patricio González García
El mal del mundo