Festividad de la Patrona

Las calles se vistieron de Rosario: La Patrona de Los Barrios desbordó la devoción de su Villa

Los Barrios vivió este primer domingo de octubre su día grande en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario. La solemne Eucaristía, concelebrada por el párroco de la Villa y otros sacerdotes, precedió a la emotiva procesión que recorrió las calles, manteniendo el fervor y la devoción de antaño.


Los Barrios vivió este primer domingo de octubre su día grande en honor a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario. La solemne Eucaristía, concelebrada por el párroco de la Villa y otros sacerdotes, precedió a la emotiva procesión que recorrió las calles, manteniendo el fervor y la devoción de antaño.

Los Barrios celebró a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario. Los actos centrales de culto se iniciaron con la solemne Eucaristía, que también marcó el octavo día de la Novena. La ceremonia religiosa fue concelebrada por varios sacerdotes: el padre Antonio Jesús López García-Mohedano, párroco de San Antonio de Padua de Algeciras; el párroco de la Villa, José Antonio Mateos y el sacerdote barreño José Escobar.

La ceremonia contó con una destacada presencia institucional, social y religiosa. Asistieron el Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario, Antonio Muñoz, junto a José Luis Domínguez Santos, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa, y miembros de las distintas hermandades de Los Barrios. También participaron la Reina y Damas de la Feria.

Entre las autoridades, estuvieron presentes el alcalde de Los Barrios Miguel Fermín Alconchel, la teniente responsable del Puesto de la Guardia Civil, Gloria Paz y el subinspector jefe de la Policía Local, José Antonio Sánchez García.

Por parte de la Corporación municipal, los ediles Manuel Muñoz y Cristina Marchante tuvieron un papel activo, con la lectura de la monición de entrada y las peticiones, respectivamente, desde el altar. Una amplia representación de la corporación municipal asistió al oficio religioso, así como exhermanos mayores de la hermandad.

Una vez finalizada la Eucaristía, dio comienzo la procesión de Nuestra Señora del Rosario. La imagen de la Patrona recorrió algunas de las principales vías de la localidad, en un desfile que, según los asistentes, se vivió “con los sabores y olores de antaño y con el fervor y la devoción que la Santísima Virgen se merece”. La comitiva estuvo arropada por numerosos vecinos y vecinas que mostraron su veneración y la Banda de Música local Maestro Tomás Infantes.

La celebración concluyó con el retorno de la imagen al templo parroquial de San Isidro Labrador y el tradicional repique de campanas que puso el broche final a la jornada.

FOTOS

 

Noticias relacionadas

 
05 octubre 2025 | Manuel Álvarez Vázquez
El Ayuntamiento copra la ermita