Durante el debate de dicho expediente, VOX Los Barrios votó en contra al considerar que el gobierno local no ofreció información suficiente ni transparencia sobre el origen de la sentencia ni sobre el motivo de este importante desembolso, pese a haber aprobado los Presupuestos 2025 pocas semanas antes.
“Estamos hablando de más de seiscientos mil euros de dinero público, y los vecinos tienen derecho a saber qué sentencia es, de qué año, y por qué motivo el Ayuntamiento debe asumir ahora ese pago”, ha explicado la portavoz de VOX Los Barrios, Celia Fuentes.
Fuentes subraya que “nuestro voto en contra no fue por obstaculizar el pago de una obligación legal, sino por responsabilidad y falta de claridad en la información facilitada. Por ello hemos registrado esta solicitud, para acceder a la documentación judicial y garantizar que los ciudadanos conozcan la verdad con total transparencia”.
“Nos parece sorprendente que el equipo de gobierno aprobara esta modificación de crédito sin dar un solo dato sobre el origen de la sentencia, y más aún cuando venimos de aprobar hace pocas semanas el Presupuesto 2025. Si se trataba de una obligación conocida, debió haberse previsto en ese presupuesto; y si es una nueva sentencia, el gobierno debe explicarlo con total claridad”, concluye la portavoz de VOX.
Etiquetas:





