El PSOE manifiesta que el Gobierno Local se niega a responder a las demandas urgentes para Palmones

Los socialistas denuncian “este nuevo ataque contra la participación política en las instituciones de nuestro pueblo y el nuevo desprecio del PA-100x100 al resto de representantes públicos del municipio. Al Gobierno que dirigen Romero y Alconchel no les interesa que los socialistas sigamos denunciando las carencias de su nefasta gestión y reclamando mejoras para nuestros vecinos, pero no lograrán callarnos con estas artimañas”.


>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios denuncia una vez más “la actitud antidemocrática y falta de transparencia del Gobierno del PA-100×100, que se niega a responder a las demandas registradas por los vocales socialistas en la Junta Municipal de Distrito de Palmones, exigiendo mejoras necesarias y urgentes para la playa y el parque infantil”.

Tal y como publicó el PSOE el pasado 26 de julio, tras la injustificada cancelación del pleno de la Junta Municipal de Distrito previsto para esa semana, los representantes socialistas presentaron en el registro de entrada municipal varias demandas y preguntas que iban a proponer para el pleno que no se terminó celebrando.

Una requería la regeneración de zonas de la playa donde las piedras están provocando heridas en los usuarios, otra para una limpieza exhaustiva de la arena, y otra proponiendo la instalación de un nuevo vallado en el parque infantil, para evitar riesgos con el tráfico de la calle cercana. Además, también preguntaron sobre la recuperación del tradicional mercadillo de los domingos en el recinto ferial de Palmones.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se han negado a responder en tiempo y forma a estas demandas y preguntas registradas, argumentando que los vocales socialistas no son concejales. Para los socialistas, “esto sólo es una burda excusa con la que obviar demandas que les son incómodas. Nuestros vocales de la Junta de Distrito son también representantes públicos legítimamente elegidos por los ciudadanos en unas elecciones locales, igual que cualquier concejal. Por respeto a las normas democráticas y a los ciudadanos que participan de ellas, es impensable un argumento como éste”.

“Esto es otra muestra del total desprecio del PA-100×100 sobre la Junta Municipal de Distrito de Palmones y sus representantes. El partido de Jorge Romero y Miguel Alconchel jamás ha creído ni respetado la utilidad de este organismo de administración y representación de los palmoneños, vaciándolo de contenido y servicios desde que empezaron a gobernar en 2011”, , señala el secretario local del PSOE, Salvador Puerto.

“Desde que José Antonio Gómez es presidente de la Junta de Distrito, ésta ha perdido toda la autonomía de gestión y la capacidad de servicio directo a los ciudadanos que tenía con los gobiernos socialistas. Una situación que perjudica directamente a los vecinos y vecinas de Palmones que sólo acabará cuando el PA-100×100 abandone el Gobierno municipal”, concluye el portavoz y candidato socialista.

Noticias relacionadas