Los alumnos del Carlos Cano han estado acompañados por técnicos de la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Alfonso Pecino, y efectivos de Protección Civil. Tras recorrer la zona de La Teja, han recibido información sobre el entorno natural de Los Barrios, el PN Los Alcornocales y las características del bosque mediterráneo, además del método de replantación. Durante los próximos días están previstas más salidas al campo por diferentes grupos de alumnos, ya que algunos han tenido que aplazar esta actividad en las últimas semanas por la lluvia.
En total, en esta edición serán unos 700 alumnos de Los Barrios los que participen en este programa de educación ambiental que se desarrolla cada año en montes de propio del Ayuntamiento de la Villa. La campaña de 2011 comenzó el pasado 12 de enero y continuará a lo largo de este mes, en el que se repoblarán las zonas elegidas con 2.500 plantones de especies vegetales autóctonas.
Bosque Vivo surgió tras el incendio que en 1997 arrasó la zona forestal de Hoyo Don Pedro como un medio para concienciar a la población en la importancia del cuidado del entorno natural y la recuperación del alcornocal. Con esta edición, serán casi 9.000 alumnos y unas 1.500 personas de distintos colectivos sociales de Los Barrios y otros puntos de la comarca los que han formado parte de esta campaña. Esta importante colaboración ciudadana ha permitido hasta el momento la replantación de unos 25.000 alcornoques y varios cientos de otras especies autóctonas aportados por viveros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.