La delegación del Mayor organiza un curso de Seguridad Vial

Agentes de la Policía Local de la Villa imparten una charla para concienciar a los mayores


>

La delegación del Mayor de Los Barrios ha acogido esta mañana un taller de seguridad vial destinado a los mayores del municipio y que ha sido impartido por agentes de la Policía Local de la Villa. Este taller ha sido organizado por la delegación del Mayor, que dirige la concejal Pilar Olivares, y ha contado con colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana, que ostenta el delegado Salvador Acosta.

Alrededor de unos cincuenta mayores han asistido a la charla en la que han recibido consejos de cuáles son las funciones del peatón y cómo deben ir por la calle. También se les ha explicado cómo llevar a los nietos en el coche y cómo deben circular con ellos, entre otros consejos.

Otra de las cosas que han conocido es la manera más segura de ir en otros transportes como donde colocarse en la parada de autobús y el emplazamiento más cómodo.

También han aprendido cómo influyen los medicamentos a la hora de conducir y los efectos que tienen. Los mayores también han conocido el funcionamiento de un alcoholímetro.

Noticias relacionadas