Presentado el cartel de la Romería de San Isidro 2010

La fiesta en honor del Patrón de Los Barrios se celebrará el 24 y el 25 de abril en el área recreativa de La Montera del Torero. Previamente la presentación del cartel, hoy se ha celebrado una nueva reunión del Plan Romero 2010.


>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, el delegado municipal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Salvador Acosta, y el hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador, José Álvarez, han presentado este mediodía el cartel anunciador de la próxima Romería en honor de San Isidro Labrador.

El cartel anuncia también los días de celebración del Triduo conmemorativo del Patrón de Los Barrios, los días 7, 8 y 9 de mayo a las 20.00 horas, y la misa y procesión de la imagen por las calles de la Villa, que se celebrará el día de San Isidro, 15 de mayo, a las 11.00 horas.

En la presentación del cartel, Ángeles Ariza ha reafirmado el apoyo municipal a la Hermandad de San Isidro en la celebración de la Romería, “una de las fiestas más esperadas por todos los ciudadanos de Los Barrios y por otros muchos que nos visitan en esas fechas”, afirmó la alcaldesa.

Ariza ha agradecido a la delegación de Festejos, dirigida por el concejal Salvador Acosta, en su esfuerzo de coordinación del Plan Romero, encargado de los preparativos y la celebración de la Romería. El Hermano Mayor de San Isidro, Pepe Álvarez, ha destacado la colaboración constante del Ayuntamiento y sus delegaciones municipales además de todos los colectivos que colaboran en la realización de esta fiesta. Álvarez afirmó que la junta de gobierno de su Hermandad se reunirá el próximo lunes para confirmar la celebración de la Romería, ante las previsiones meteorológicas para ese fin de semana.

Salvador Acosta, por su parte, ha reseñado que los operarios de Obras y Servicios ya están preparando los terrenos para la Romería, a pesar de las lluvias y ha querido destacar la colaboración lograda con la Hermandad de San Isidro además de varias asociaciones de la localidad, efectivos de diferentes delegaciones municipales y representantes de las fuerzas de seguridad en las sucesivas reuniones del Plan Romero.

Penúltima reunión del Plan Romero 2010

Previamente a la presentación del cartel, en el salón de actos de la piscina cubierta de Los Barrios se ha celebrado una nueva reunión del Plan Romero, para seguir perfilando aspectos en la celebración de la Romería. A esta reunión han asistido la alcaldesa Ángeles Ariza, los delegados municipales de Festejos y Seguridad Ciudadana, Salvador Acosta; de Obras y Servicios, Javier Grimaldi y de Limpieza, Cristóbal Melgar; además de técnicos de la delegación de Medio Ambiente, representantes de la Hermandad de San Isidro, la Asociación Amigos del Camino, la Peña Campera La Montera, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil.

En la reunión de hoy se ha finalizado la elaboración del bando municipal con la normativa de carretas, caballistas, viandantes, chiringuitos y usuarios en general, y se han solicitado los permisos correspondientes a la Consejería de Medio Ambiente, dirección del Parque Natural Los Alcornocales y al Servicio Provincial de Carreteras.

Además se han detallado las obras necesarias de acondicionamiento en el área recreativa de La Montera, como la poda y limpieza de matorral, iluminación, servicios de agua potable, leña y sanitarios, además del dispositivo de seguridad y emergencias. También se han fijado los horarios del servicio especial de autobuses hacia la zona de la Romería, para el que se contará con un carril bus exclusivo en la vía de servicio.

Los diferentes cuerpos de seguridad como Policía Local, Guardia Civil (con efectivos del SEPRONA y de su Escuadrón de Caballería), Protección Civil, Bomberos y Seguridad Privada, han recibido diferentes indicaciones, además de marcar sus respectivas competencias. Por último, la Hermandad de San Isidro ha dejado fijados los horarios de las misas y distintos actos religiosos, y los de salida y llegada, con el recorrido previsto por la comitiva.

El sorteo para la designación de orden de salida de las carretas de la Romería de San Isidro 2010 en Los Barrios se celebrará mañana en el recinto ferial a partir de las 23.00 horas.

Noticias relacionadas