La delegación de Playas, qu dirige Pilar Olivares, ha diseñado el Plan de Explotación de Playas para esta temporada de verano. Este documento es un marco legal donde se incluyen las instalaciones y servicios que ocupan el espacio de dominio público de la playa de Palmones delimitado por la Ley de Costas, cuya titularidad es del Ministerio de Medio Ambiente.
El MMA autoriza la ocupación de estos terrenos a los ayuntamientos, durante la temporada de baño que estos consideran oportuno establecer, con los módulos de aseos, chiringuitos, sombrillas, puestos de socorro, etc.
Este Plan de Explotación es, pues, una referencia sobre el límite máximo de lo que se autoriza a instalar en la playa y del tiempo que dura esta ocupación.
El Plan de Explotación para el año 2010 recoge una serie de servicios que incluyen entre otros: un chiringuito, tres módulos de aseos, un módulo de salvamento, el balizamiento del área de baño para evitar el acceso a embarcaciones.
También recoge 28 papeleras, 10 duchas lavapies, dos quiosco torres, tres sillas de vigilancia, un módulo de vestuario, tres fuentes de agua potable, un parque infantil, además de sombrillas, pasarela, farilas, megafonía, un punto de información y cartelería.
Olivares ha señalado que esta delegación de Playas trata de ir mejorando la calidad de los servicios durante la temporada de baño, renovando e incrementando, en lo posible, las instalaciones al servicio del usuario de la playa. “El año pasado se instalaron duchas nuevas, contenedores de papeleras, y fuentes de agua potable. Y este año se renuevan papeleras, sombrillas y pasarelas por deterioro o desaparición”, añadió.
Este plan también incluyen la actividades previstas que de alguna forma pueden invadir, puntualmente, el espacio de dominio público como son: la festividad de la Virgen del Carmen, Hogueras de San Juan, actividades lúdicas como teatro playa y deportivas como voley-playa.




