Técnicos del Área de Medio Ambiente y Desarrollo del Ayuntamiento de Los Barrios serán los que realicen las explicaciones a los niños y niñas de cómo observar las aves.
Para ello utilizarán los paneles informativos y los telescopios del mirador como herramienta para la difusión de los extraordinarios valores ambientales del Paraje Natural Marismas del Río Palmones y de la avifauna asociada al mismo.
Además los alumnos participarán en una serie de juegos en el que aprenderán de forma divertida un poco más acerca de las especies de aves que podemos encontrarnos en este espacio protegido.
El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, ha destacado que con esta iniciativa se pretende difundir entre los alumnos la importancia de la conservación de los humedales y en concreto del Paraje Natural Marismas del Río Palmones, ecosistemas frágiles y fundamentales para la conservación de la biodiversidad, “acercando el mundo de las aves y sus hábitats a los escolares, para que el interés por las aves los anime a una mayor participación y apoyo a la conservación del medio ambiente”, añadió.





