El operador logístico Hanjin Shipping se instala en la ZAL de Los Barrios

El alcalde destaca que las multinacionales navieras ponen sus oficinas en Los Barrios.


>

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, ha expresado hoy, jueves su satisfacción al conocer que el gran operador logístico Hanjin Shipping instalará sus oficinas en el centro de negocios de iniciativa pública que actualmente se construye en el área de El Fresno, perteneciente a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto Bahía de Algeciras.

Alonso Rojas indicó que las grandes multinacionales navieras están prefiriendo Los Barrios para instalar sus centros de dirección en la zona, como es el caso de Maersk Line, que ya cuenta con oficinas en el edificio de Azabache, en el parque empresarial Las Marismas.

El Ayuntamiento de Los Barrios compró El Fresno en 1986 para destinarlo al transporte y la logística. El proyecto de la ZAL en Los Barrios comenzó a gestarse gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Consistorio barreño debido al interés mostrado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de trasladar al interior todas las operaciones que no tuviesen que realizarse a pie de muelle.

El centro de negocios de la ZAL complementa la oferta que actualmente existe en Las Marismas, que fue promovida por el propio Ayuntamiento de Los Barrios y la Zona Franca de Cádiz. En este parque empresarial, ya funciona el centro de negocios Azabache, pronto lo harán también las Torres de Hércules, de Valcruz, y aún se construirá un tercero que promueve Arttysur.

Noticias relacionadas