NOVENE PROVINCIA

A remolque

>
 

Vamos siempre a remolque y lo único que consiguen es meter el miedo a los ciudadanos sobre los cuales cae toda la responsabilidad. Excesiva información y diferente dependiendo del medio con lo que la confusión es total. Las normas cambian de un día para otro. Ayer mismo, la Ministra de Sanidad decía que un asintomático tiene que pasar una cuarentena de siete días. Hoy añaden desde el Ministerio que los sintomáticos leves también y que no hace falta el alta del médico. Todo queda en casa.

Estamos a final de año y dependiendo de cada Comunidad puede o no haber fiestas o, incluso toque de queda como en Cataluña, pero. Fíjense, cantidad de jóvenes de la provincia de Tarragona que es limítrofe con la provincia de Castellón (Comunidad de Valencia), marcharán hacia la provincia de Castellón a sus fiestas de fin de año. Igual ocurrirá con el resto de Comunidades y, sobre todo, con las zonas limítrofes entre unas y otras. Esto es la consecuencia de tener diecisiete navidades diferentes.

Por otro lado, mientras países limítrofes ofrecen tests de antígenos gratis o muy baratos en farmacias, aquí faltan estos tests y llegan con cuenta gotas. Su precio oscila entre cinco y doce euros y tienes que ponerte en lista de espera para comprarlos. ¿Qué ocurre?. Pues al igual que pasó al comienzo de la pandemia con el desabastecimiento de las mascarillas y empezó un mercado negro con las mismas, lo mismo está ocurriendo ahora con los tests de antígeno. Acabo de ver en el informativo del canal 24h. como en una zona industrial de Madrid se compran estos tests a cuatro euros en tiendas chinas. De hecho, han entrevistado a una farmacéutica que las compra allí porque cumplen con todos los requisitos.

Lo triste de todo esto es que las grandes cadenas como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, han pedido autorización para venderlos y no han tenido contestación por parte del Gobierno. En definitiva, todo es un desastre y vamos siempre a remolque, pero llegamos tarde, muy tarde. Ya te dan la incidencia a una hora bastante tarde. Ahora mismo todavía estamos con la de ayer y llega a los 1.508 contagios por cada cien mil personas y ayer mismo se batieron todos récords de contagios superando con creces los 100.000. Y una media de ochenta muertos diarios.

Hoy mismo un experto ha confirmado que el número de contagios es exponencialmente superior a los oficiales porque los autotests domésticos no contabilizan y ni siquiera te lo controlan. Mientras, entre unos y otros, nos tienen metido el miedo en el cuerpo.  Y lo que se nos pide es la autoprotección.

¿De qué sirve papá Estado?. Feliz año y a cuidarnos todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo