Vídeo | Los Barrios celebra el 90 aniversario de la llegada de la Segunda República

El monolito en memoria de los represaliados por el franquismo, en la Plaza Blas Infante de Los Barrios, ha acogido el acto se izado de la bandera tricolor acompañada del Himno de Riego y una ofrenda floral.

>

Los Barrios también celebró un homenaje a la Segunda República el mismo 14 de abril. Participaron los concejales Los Barrios 100 x 100 Daniel Pérez Cumbre y José Antonio Gómez, además de militantes de la formación, del grupo municipal del PSOE, su portavoz y secretario local Daniel Perea y destacados militantes, por Podemos el edil Rafael Oliva y miembros de la ejecutiva local y del Foro por la Memoria.

La bandera de la República fue izada en la plaza Blas Infante mientras sonaba el himno de Riego, realizándose una ofrenda floral. Breves discursos de algunos de los presentes pusieron el colofón a un acto sencillo pero cargado de sentido que compañeros del foro aprovecharon para repartir el número cuatro de la revista Cuatro esquinas que apareció el pasado mes de marzo y que aún se está distribuyendo entre las personas interesadas en la causa de la verdad, la justicia y la reparación. 

Noticias relacionadas