Abierta la matriculación en el programa formativo “Aula Mentor”

La delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, y la delegación de Educación, que titula Daniel Pérez Cumbre, han anunciado hoy la apertura del período de matriculación para los cursos y talleres que se van a poner en marcha gracias al programa “Aula Mentor”.

>

Para llevar a cabo su inscripción, las personas interesadas deben acudir al servicio de cita previa ofrecido desde la web municipal www.losbarrios.es y elegir fecha y hora para ser atendidos en las oficinas de la delegación de Formación y Empleo, desde donde se les orientará y asesorará durante todo el proceso.

Calvente y Pérez Cumbre han mostrado su satisfacción por el hecho de que este proyecto, en el que se ha trabajado desde las dos concejalías mencionadas, “haya echado a andar, por fin, y esté siendo una realidad, una vez que todo está ya listo y preparado en el centro ‘Maestro Quico’ para que así sea”. “Se trata de una iniciativa en la que hemos puesto desde el principio mucha ilusión y de la que esperamos resultados muy positivos para las empresas y para el mercado laboral en nuestro municipio”, señalan ambos ediles.

“Aula Mentor” es un sistema de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, para adultos mayores de 18 años, que cuenta con un extenso catálogo de talleres gratuitos para ampliar competencias personales y profesionales. Este sistema está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Gracias a este programa, el Consistorio barreño va a ofertar un catálogo de acciones formativas destinadas a promover la reducción de la brecha digital y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, especialmente en el entorno de las pequeñas y medianas empresas, impulsar la sostenibilidad medioambiental, facilitar la integración de las mujeres en el mercado laboral en los ámbitos rurales o ayudar a fortalecer el sistema de bienestar social en materia de asistencia a personas dependientes.

Entre los cursos que incluirá ese catálogo cabe destacar los de “Manipulador de productos fitosanitarios”, “Comercio y marketing”, “Gestión de almacén”, “Técnicas de atención al cliente”, “Imagen personal y asesoramiento al usuario en cosmética y maquillaje”, “Operaciones de compraventa en el pequeño comercio”, “Iniciación a la fontanería”, “Uso racional del agua”, “Nociones básicas de nutrición”, “Atención a la dependencia”, “Jardinería ornamental y hortícola”, “Inglés”, “Comunicación en la lengua de signos” o “Introducción al uso de las redes sociales”.

Noticias relacionadas