Abierto el plazo de inscripción para el seminario ‘Detección y afrontamiento de la violencia de género’

La concejala de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha informado este mediodía que ya está abierto el plazo de inscripción para el seminario on line ‘Detección y afrontamiento de la violencia de género’, dentro de las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

>

La inscripción es gratuita y el plazo para inscribirse finaliza el 19 de marzo. El seminario es de manera online a través de Google Meet.

Pueden inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/PkmTKg2fhVob1U8CA

La consultora Diferencia2 será la encargada de impartirlo.

El seminario se impartirá entre el 22 de marzo y el 28 de abril, repartido en seis ediciones y se lleva a cabo gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Un seminario que está dirigido a la población adulta de Los Barrios, que persigue incrementar los conocimientos y recursos disponibles de las personas participantes ante posibles casos de violencia de género en sus entornos próximos, convirtiéndolas en agentes de prevención y acompañamiento.

A través de los contenidos que vertebran el seminario se llevará a cabo un recorrido por las causas, tipologías y consecuencias de la violencia de género, ofrecerán un conjunto de indicadores que permitirán identificar tempranamente situaciones de maltrato.

Se finalizará aportando herramientas personales y medios institucionales que facilitan el afrontamiento de las violencias machistas. La acción formativa tendrá una duración de 8 horas y será realizada a través de la modalidad online presencial.

Lobato ha apuntado que “buscamos que las personas que participen en el seminario incrementen la capacidad y los recursos disponibles ante posibles casos de violencia de género en sus entornos próximos, convirtiéndolas en agentes de prevención y acompañamiento”.

La edil ha añadido que “queremos implicar a la ciudadanía de Los Barrios en la prevención de la violencia de género, que conozcan las violencias machistas y sus diferentes expresiones, además de formarse en la detección de indicadores que permiten el reconocimiento precoz de los casos de violencia de género. Además de conocer las herramientas, estrategias y recursos adecuados para afrontar la violencia de género”, matiza Lobato.

El seminario vertebra en los siguientes contenidos:

  • Introducción a la socialización diferencial de género.
  • Antecedentes culturales que legitiman la violencia hacia las mujeres.
  • El amor romántico y sus mandatos.
  • Definición, etiología y tipos de las violencias debidas al género.
  • Caracterización del ciclo de la violencia de género.
  • Factores de vulnerabilidad ante la violencia dirigida hacia las mujeres.
  • Aproximación a la figura del maltratador.
  • Mitos, prejuicios y errores comunes frente a las violencias machistas.
  • Claves e indicadores       para reconocer las  relaciones de maltrato intergénero.
  • Recursos personales   e        institucionales        para   la prevención         y el afrontamiento de la violencia de género.
  • El marco legislativo sobre la violencia de género.

Seminario “Detección y afrontamiento de la violencia de género”

EDICIONESDÍASHORARIO
22 de marzo16:30 – 20:30
23 de marzo16:30 – 20:30
6 de abril9:30 – 13:30
7 de abril9:30 – 13:30
6 de abril16:30 – 20:30
7 de abril16:30 – 20:30
15 de abril9:30 – 13:30
16 de abril9:30 – 13:30
20 de abril16:30 – 20:30
21 de abril16:30 – 20:30
27 de abril9:30 – 13:30
28 de abril9:30 – 13:30

 

 

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco