Abierto el punto de información y centro de recursos para el voluntariado ambiental del Mirador Ornitológico de Palmones

Cigüeña Negra planteó recientemente al Ayuntamiento de la Villa de los Barrios crear en el Mirador Ornitológico del río Palmones un punto de información con el objeto de dar a conocer el Paraje Natural del río Palmones, Lugar de Importancia Comunitaria, como humedal incluido dentro de la Red europea Natura 2000.

>

Hoy viernes, 13 de mayo, se ha puesto en marcha el punto de información y centro de recursos para el voluntariado ambiental del Mirador Ornitológico de Palmones, acto al que han asistido el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca; la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares; el concejal delegado de Medio Ambiente, Alfonso Pecino; la coordinadora para el Voluntariado en el Campo de Gibraltar de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, María Díaz; el Director de Área de la Diputación Provincial de Cádiz, José Luis Mollins, y el presidente del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, Francisco Montoya.

El objetivo de este centro es, además de informar, fomentar la participación ciudadana en el ámbito del Voluntariado Ambiental. La idea del colectivo Cigüeña Negra fue acogida por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente, y por la Junta Municipal de Distrito de Palmones y culminó con la firma del convenio entre las distintas entidades que ha hecho realidad el proyecto.

El Centro de Recursos del Voluntariado Ambiental de Palmones, primero de sus características que se pone en marcha en Andalucía, ofrecerá también información a la ciudadanía sobre los proyectos ambientales que desarrollan las diferentes asociaciones de la provincia de Cádiz, cómo participar en ellos y cómo generar nuevas iniciativas, a la vez que proporcionará asesoramiento a los nuevos grupos de voluntariado que pretendan constituirse o a los ya existentes.

Esta tarde se iniciarán las jornadas medioambientales organizadas por Cigüeña Negra para dar a conocer la actividad de defensa y conservación de la Naturaleza que diferentes asociaciones llevan a cabo en el Campo de Gibraltar, entre ellas Verdemar, Circe o Agadén. Las jornadas, que se prolongarán hasta mañana sábado incluyen también una exposición fotográfica de Natura.

Noticias relacionadas