NOVENA PROVINCIA

Acceso Sur

>

 

Van a todo ritmo las obras del Acceso Sur a la ciudad y al Puerto. Una obra de más de cuarenta y dos millones de euros que supone, sin duda, la obra más importante de infraestructura que hemos tenido en nuestra ciudad y puerto.

Año tras año, las adjudicaciones o los presupuestos generales del Estado no han llegado a darnos más de veinte millones de euros y, luego, la mayoría de las veces, ni siquiera han llegado a adjudicarse.

Por tanto, estamos ante la infraestructura más importante adjudicada. Pero esta obra empieza en la zona de Marchenilla y termina en la entrada al puerto por la zona del saladillo. A partir de la zona de Marchenilla la carretera hacia Tarifa se convertirá en un auténtico cuello de botella por lo que los tiempos en esta obra tienen algo de incoherente.

Es estupendo que se haga el Acceso Sur, pero la cronología de la obra debería ser al revés. Primero la doble vía a Tarifa (aunque ya parece que ese tema va a ser dejado de lado para convertirlo en una carretera con vías anchas), y, luego, el Acceso Sur, porque la salida del puerto por el sur puede llegar a convertirse en un cuello de botella terrible en Marchenilla y el colapso puede llegar a ser total. Imagínense, un verano con miles de coches hacia Tarifa que se van a encontrar colapsado en la zona de Marchenilla y Pelayo.

Así, como está planteado, no es una solución.

Y también una segunda parte que sería la continuación del Acceso Sur hacia la entrada en la ciudad o al puerto. ¿Qué pasa a partir del Saladillo hasta la ciudad o hasta el Puerto?

Estaba prevista la entrada y salida por la Avenida de la Conferencia y la Avenida de la Hispanidad (cada una en una sola dirección) desde hace bastante tiempo, pero tampoco se ha hecho nada con lo que el final del Acceso sur en su llegada a la ciudad y puerto supondría otro cuello de botella.

Bien por el Acceso Sur, pero completo con el desdoble para Tarifa por un lado y con la entrada y salida a la ciudad por el otro. Lo demás no es congruente y supondrá más problemas. Ahí lo dejo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
27 mayo 2024 | Redacción
La igualdad
 
27 mayo 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
La compatibilidad de las Ciencias y las Letras