Acerinox calificada como una de las siderurgias más eficientes del mundo

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre temas medioambientales. Los informes generados por CDP se consideran como los más creíbles por los expertos en sostenibilidad.

>

A través del análisis de las mayores empresas cotizadas en diferentes países, esta organización recopila información sobre la gestión de las compañías en cuanto a planes de reducción de emisiones, transparencia de actuaciones, disminución de consumo de recursos y diferentes aspectos relacionados con el cambio climático.

El informe anual de las empresas españolas, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y del Ministerio de Medio Ambiente, se ha presentado recientemente en la Bolsa de Madrid. En este documento se recoge la valoración de cada empresa a través de dos calificaciones (Carbon Disclosure y Carbon Performance), siendo uno de los aspectos más considerados la transparencia corporativa en la gestión de las cuestiones relacionadas con el cambio climático.

La planta de Acerinox Europa en Palmones ha obtenido la calificación 83/B, lo que supone una de las mejores puntuaciones de su sector tanto a nivel europeo como mundial.

Este resultado reconoce tanto las inversiones y mejoras en procesos realizados, como los compromisos de gestión que en la planta de Palmones se están llevando a cabo cara a alcanzar sus objetivos medioambientales. Esta política de Acerinox ha dado lugar a una reducción progresiva y sustancial de las emisiones de CO2, ya que desde el año base de 2005 han disminuido en un 15 % por tonelada de acero producida, lo que supone , para el año en curso, un total de 28.000 Tn menos de CO2 emitidas a la atmósfera.

Estos datos confirman que Acerinox, al igual que en productividad y calidad de sus productos, es también una de las siderúrgicas mas eficientes del mundo en los aspectos medioambientales.

Noticias relacionadas