Acerinox Europa entrega 48 becas para estudios universitarios a los hijos de sus empleados

Las ayudas suman un importe cercano a los cincuenta mil euros que cubren diversos estudios universitarios como ingenierías, administración y dirección de empresas, medicina, derecho, psicología, enfermería, entre otras disciplinas La dirección de la empresa destaca que estas becas son un ejemplo de la apuesta hacia el futuro de nuestros hijos, “lo mejor que podemos dejarles es una buena formación que esté basada en el esfuerzo y la innovación”


>

La factoría de Acerinox Europa ha entregado este jueves las becas para estudios universitarios a hijos de sus empleados, una entrega de credenciales que ha tenido lugar en un acto solemne con asistencia de estudiantes y padres celebrado en el salón de actos del Edificio Social de la Factoría en Palmones.

Estas becas premian el valor al esfuerzo y talento de hijos de trabajadores de la Factoría. Unas ayudas que incentivan y permiten a estos estudiantes mejorar y completar su formación académica y ampliar sus conocimientos en las distintas disciplinas en las que se forman.

Este año se han concedido 48 becas que suman un importe total de cerca de cincuenta mil euros, cubriendo diversos estudios universitarios como ingenierías, administración y dirección de empresas, medicina, derecho, psicología, magisterio, enfermería, matemáticas, biología, periodismo, publicidad, fisioterapia, odontología, entre otras disciplinas. Hay que destacar un importante número de estudiantes becados para estudios en centros universitarios emplazados en el Campo de Gibraltar.

Estas ayudas, que llevan el nombre del primer presidente de Acerinox, José María Aguirre Gonzalo, se convocan anualmente. Esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo al esfuerzo de formación universitaria de las nuevas generaciones vinculadas filialmente a la plantilla.

La dirección de la empresa felicitó a los alumnos y a sus padres por la concesión de estas ayudas y ha señalado en las palabras de clausura que estas becas son una apuesta hacia el futuro de los hijos, “lo mejor que podemos dejarles es una buena formación que esté basada en el esfuerzo y la innovación. Invertir en educación y en la formación de los jóvenes es el mecanismo más optimista para salir adelante de la situación de crisis que vivimos en la actualidad”, apuntó.

Tras finalizar el acto, todos los asistentes compartieron unos momentos de convivencia con una degustación en los salones del local social para celebrar el acto de entrega de becas.

Noticias relacionadas