Acerinox Europa premia las mejores ideas de sus trabajadores en Seguridad y Salud, Innovación y Medioambiente

El director de Producción de Acerinox Europa, Francisco Fernández de la Mata, hizo entrega de los ‘Galardones Rafael Naranjo’ a los proyectos ganadores de un total de 34 presentados. El jurado estuvo presidido, como en la edición anterior, por D. Gabriel González Siles, director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, y constituido por cinco vocales representantes de varios departamentos de la fábrica además del presidente del Comité de Empresa.

>

Se trata, un año más, de un impulso por parte de Acerinox Europa con el que premiar mejoras vinculadas a la seguridad de los trabajadores, la búsqueda de la excelencia, la eficiencia en los procesos de producción y la reducción del impacto medioambiental.

Los galardones distinguen proyectos en tres categorías (Calidad en Progreso, Seguridad y Medio Ambiente) y suponen un importante reconocimiento acompañado de una dotación económica total de 45.000 euros.

El primer premio en la categoría de Calidad en Progreso fue para Jonathan Domínguez Vélez, del Departamento de Acería, gracias a un proyecto titulado “Estandarización del procedimiento de introducción de buza de tundish en colada continua de desbastes”, lo que favorece la eficiencia productividad a la vez que mejora la calidad interna y superficial del producto final.

El segundo premio en esta categoría recayó en un trabajo grupo de trabajo del Departamento de Mantenimiento, compuesto por Juan Carlos Pérez Pérez, Jesús Barbarrusa Ferrer y Javier Narbona Gallardo, por el proyecto “Autoarranque de bombas hidráulicas”, este proyecto ya implementado ha conseguido que las bombas de arranques estén paradas cuando no son necesarias, es decir el 95% del tiempo, lo que supone un menor consumo de energía y alarga la vida de la bomba.

El tercer premio de Calidad en Progreso lo recibieron conjuntamente Juan Antonio Bocardo Barrena, Sergio Llamas Vías y Javier Molina Salazar, todos ellos de la sección de Laminadores del Departamento de Laminación en Frío. Su proyecto titulado “Soporte para el cambio de pollastrellis en ZM7” está encaminado a la reducción del tiempo en dicha operación y por lo tanto al aumento de la productividad.

En la categoría de Seguridad ganó el proyecto titulado “Instalaciones de protecciones en zonas de decapado”, firmado por Manuel Cazorla Corral y David Ponce Fernández, ambos del Departamento de Mantenimiento, que proponen implantar protecciones estructurales tubulares de acero, así como mamparas de PVC para aumentar la seguridad de los trabajadores en la zona de decapado.

Por último, el premio al mejor proyecto de Medioambiente es para Francisco Corona Fernández, Francisco de Asís Vida Botella, Pedro J. Alfagame Vera y Joan Ramón Serrano Bau, pertenecientes al Departamento de Mantenimiento, tras presentar “El hidrogeno como alternativa al uso de gas natural como combustible” estudio que contempla las variables a considerar en esta posible transición y su viabilidad

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones