Acerinox prevé que tendrá pérdidas en 2012

Acerinox ha comunicado a la CNMV que sustituirá los tres dividendos que paga en el año por un único pago, como consecuencia de la crisis económica. La empresa prevé cerrar el año con ligeras pérdidas a causa de unas condiciones de mercado peores de lo esperado en el cuarto trimestre.

>

Acerinox paga dos dividendos a cuenta en enero y abril y un tercer dividendo complementario en junio. El año que viene abonará solamente un dividendo en julio. El año pasado pagó 0,35 euros repartidos en estos tres pagos.

La advertencia sobre beneficios para este ejercicio supone una sorpresa negativa para el mercado. De media, los analistas preveían que Acerinox ganase 26,7 millones de euros en el ejercicio, y el más pesimista esperaba unos beneficios de ocho millones, según Bloomberg.

En consecuencia, la empresa sufrió ayer una fuerte caída en Bolsa en la apertura del parqué madrileño, que ha superado el 4,2% durante la mañana.

Por otra parte, Acerinox ha nombrado un nuevo director en la fábrica de Los Barrios, Antonio Moreno Zorrilla, sustituirá a José Luis Masi Sainz, que deja su cargo al haber alcanzado la edad de jubilación. Moreno Zorrilla, ingeniero industrial, ha ejercido diversos puestos de responsabilidad en la factoría desde su incorporación a la misma en 1977.

Noticias relacionadas