NOVENA PROVINCIA

Acorralado

 

La guerra de Ucrania ha vuelto a ser portada de nuevo de los medios de comunicación. El anuncio de Putin de que va movilizar a 300.000 reservistas de hasta 35 años -por ahora quedan al margen los estudiantes- y la insistencia de la amenaza nuclear («utilizaremos todos los medios, no es un farol», palabras textuales del presidente de Rusia), dibuja un escenario nada halagüeño.

Putin es impredecible en sus acciones, como ha venido demostrando desde hace años, pero ahora que se siente acorralado no solo en el ámbito exterior sino también dentro de su país -le llueven las críticas de cargos públicos rusos sobre las decisiones que está tomando y la población se está movilizando abiertamente pese al castigo que reciben- se puede esperar cualquier cosa incluso que active el botón rojo del mayor arsenal nuclear del mundo.

Ya se sabe que en situaciones desesperadas las decisiones que se toman son desesperadas y Putin hoy se siente acorralado. Está perdiendo la guerra en Ucrania y en sus país las presiones son cada vez mayores y no se van a detener.

La movilización parcial del país anunciada en estos días supone llevar a la guerra a miles de familias rusas que, hasta ahora, habían visto el conflicto bastante de lejos.

Añadir militares no es la solución para ganar en este conflicto y lo más probable es que solo sirva para añadir víctimas inútiles a la larga lista actual en uno y otro bando.

El temor a esto ha provocado una fuga de rusos del país hasta el punto que se agotaron las plazas de avión para salir a los países en los que no se pide visado. Otros, han huido por coche hasta Finlandia e, incluso, lo han hecho andando.

Rusia se está desangrando y Putin cada vez está más solo. El futuro es incierto y muy peligroso para todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
30 noviembre 2022 | Patricio González García
Rehén
 
23 noviembre 2022 | José Antonio Hernández Guerrero
Leer y escribir un libro para leer y para vivir la vida
 
23 noviembre 2022 | Rafael Fenoy Rico
Correo del Azar y Miguel Strogoff
 
22 noviembre 2022 | Alicia Macías
Agorafobia: Instalado en la zona de confort