Adjudicada la última fase de la plaza Blas Infante

La junta de gobierno ha adjudicado hoy, viernes, a Construcciones Corime, S.L., el contrato de obra para la reforma de la zona Este de la plaza Blas Infante por 119.144 euros.


>

Esta será la cuarta y última fase de la remodelación de este espacio público. El proyecto fue aprobado por la junta de gobierno en abril de este año e incluye la colocación de pérgolas, más bancos y zonas de sombra.

Las obras de reforma de las tres fases anteriores en esta plaza han tenido un coste de unos 300.000 euros y fueron financiadas a través de los planes provinciales de la Diputación de Cádiz, igual que el proyecto pendiente de ejecutar.

En las jardineras de esta plaza, que ahora luce una nueva fisonomía, se han plantado especies autóctonas del Parque Natural Los Alcornocales, como quejigos y acebuches. En el pavimento se ha utilizado una combinación de piedra natural y adoquines.

Los juegos infantiles instalados cumplen las normas europeas para este tipo de aparatos, con un piso que amortigua posibles caídas. En la plaza se ha colocado un cartel informativo con los teléfonos del Centro de Salud, urgencias y de la concejalía de Obras y Servicios, también la ubicación del teléfono público más próximo y un conjunto de recomendaciones. En los accesos se ha procurado eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el paso a los minusválidos.

En esta sesión fueron declarados desiertos los contratos para para el arrendamiento de dos vehículos, uno para Alcaldía y otro para Medio Ambiente, y para la vigilancia, salvamento y asistencia sanitaria en la playa de Palmones, servicios que desempeña desde el 1 de julio Protección Civil.

La junta de gobierno concedió licencias de obra mayor para ampliar una vivienda de la calle Herrería, reformar la caballerizas del cortijo Guadacorte, reformar zonas comunes de un edificio situado en la calle Puente la Limona, remodelar un establecimiento situado junto a la A-7, adaptar oficinas en el edificio Azabache para el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y para adaptar una nave en la parcela 1-3.1 de polígono Las Marismas de Palmones.

Se concedieron licencias de apertura a Eulen, S.A., para sus oficinas en el centro comercial Bahía Centro; Guadacorte, S.A., para una piscina comunitaria de unos apartamentos turísticos de Guadacorte Norte I, y Monclyma Campo de Gibraltar, S.L., para oficinas y almacén en la calle Mar Mediterráneo, de los polígonos de Palmones.

Igualmente se calificó y concedió licencia de apertura a una ludoteca sita en la calle Gerardo Diego y se establecieron medidas correctoras para un situado en la calle Sevilla de Palmones.

Noticias relacionadas