Agaden denuncia un video de Turismo donde se ve a un motorista incumpliendo el PORN y PRUG en Los Alcornocales

Las imágenes se han recibido a través de redes sociales que consisten en la practica de motocross en el Parque Natural Los Alcornocales.

>

En el citado video se puede apreciar que el motorista ‘trochea’ por zonas que está totalmente prohibido según la legislación y donde la moto hace varios recorridos por zonas de herrizas, formaciones de areniscas, pinares, alcornocal… causando un daño y una imagen de llamada para que los montes del parque se conviertan en pistas de motocross.

Este hecho ‘grave’ contraviene la legislación medioambiental, especialmente y entre otras, en lo que se refiere a la Ley de Espacios Naturales Protegidos, la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, la Ley de Montes y el Reglamento Forestal de Andalucía.

Hecho que llama la atención, es que según se observa en las imágenes, aparece la publicidad del Ayuntamiento de Los Barrios y en concreto por la Delegación de Turismo. La zona corresponde a la sierra de Montecoche y entorno del Embalse Charco Redondo, toda ella dentro del espacio natural protegido del parque natural y de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Ante este negativo hecho donde por parte de una administración local se ampara y publicita una actividad prohibida, Agaden Ecologistas en Acción ha solicitado lo siguiente:

– Que le aclare si dicha actividad contaba con el conocimiento y autorización por parte del la Oficina del Parque Natural o autoridad medioambiental competente.
– De no ser así, se inicie una investigación para determinar las infracciones realizadas, así como los responsables y responsabilidades de la misma.
– La apertura de expediente sancionador a los infractores.
– Se ponga en contacto con la Delegación de Turismo de Los Barrios para la retirada definitiva del video y otras imágenes o campañas en el mismo sentido que pudieran existir.
– Y todas aquellas acciones que se consideren oportunas.

Noticias relacionadas