Agentes del GOAP, condecorados con la medalla de bronce al mérito social penitenciario

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el concejal de Policía Local, Evaristo Delgado, han felicitado a los agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) tras ser condecorados con la medalla de bronce al mérito social penitenciario, distinción del Ministerio del Interior a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Un acto de entrega que se ha celebrado con motivo de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias, en la Finca El Campo, situada en Las Herrizas.

Esta distinción se ha concedido por la prestación de servicios relevantes relacionados con la actividad penitenciaria que denoten una especial iniciativa y dedicación.

El GOAP siguiendo su política de trabajo enfocado especialmente a la sociedad y al término preventivo, ante el incremento del número de agresiones a los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Botafuegos (Algeciras), aprovechando sus conocimientos y experiencia, diseñaron un plan de formación anual sobre intervención ante situaciones conflictivas en su centro laboral y defensa personal.

Una formación altruista cuyo objetivo era que sirviera de ayuda a los funcionarios de prisiones, así como para aumentar la seguridad de éstos en el desempeño de sus funciones.

De esta manera, esta formación ha servido para dotar de ciertas herramientas que implicara un aumento sustancial de la protección personal, y que los titulares de la función pública, puedan desarrollar su labor con mayores garantías, no solo para ellos mismos, sino también para los propios reclusos, velando por consiguiente por la seguridad de todos los implicados.

La propia dirección del centro penitenciario ha destacado que los conocimientos prácticos transferidos a la hora de afrontar situaciones de violencia contra ellos mismos o contra terceras personas en su entorno profesional han tenido una acogida excepcional, a la vez que lo han valorado de tal manera que han tenido a bien conceder el galardón. “lo que refleja paralelamente un prestigio y enaltecimiento de la Policía Local de Los Barrios, que es el cuerpo de seguridad al que representa el GOAP, así como a su municipio y a su Ayuntamiento”, refleja el informe de argumentos.

Noticias relacionadas