Agentes del GOAP de Los Barrios imparten un taller sobre terrorismo yihadista en Sevilla

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Los Barrios han impartido en Sevilla, en concreto en Castilleja de la Cuesta, un taller sobre terrorismo yihadista.

>

Una formación a la que han asistido más de 80 agentes de distintos puntos de Andalucía como: Granada, Los Palacios, Almuñécar, Sevilla y Marchena, además de otros cuerpos como Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

El taller tuvo una parte teórica que se desarrolló en el Centro Cívico ‘Nueva Sevilla; y una parte práctica que se dio en el polideportivo municipal de Castilleja de la Cuesta.

Los participantes han conocido nociones sobre la historia del yihadismo y la creación del autodenominado Estado Islámico, además de conocer los procesos de radicalización violenta.

 

También han recibido formación sobre el terrorismo yihadista y las claves y diferentes técnicas para poder detectar a un posible terrorista. Del mismo modo han aprendido sobre todo qué hacer en caso de un atentado terrorista de esta índole, para que se puedan reducir los tiempos de respuesta y evitar que la situación de crisis se extienda.

Otro de los temas tratados ha sido el ’modus operandi’ de estos grupos terroristas y sobre el fenómeno de los lobos solitarios, además de conocer cuáles son las medidas y los protocolos de autoprotección.

Noticias relacionadas