Agentes del GOAP, reconocidos con la Cruz Azul de Emergencias

El delegado de Policía Local, Evaristo Delgado; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, han asistido en Madrid a la condecoración a un grupo de agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) con la Cruz Azul de Emergencias.

>

Estos agentes recibieron esta distinción a título individual por su especial dedicación a la sociedad.

Entre los argumentos de este galardón que concede la `Orden de la Cruz Azul de Emergencia´ destacan que ha sido otorgada por el acercamiento y puesta en conocimiento ante la sociedad civil, de los valores y principios que rigen la conducta, formación y preparación de quienes prestan un servicio a la nación y por ende a su ciudadanía, que requiere de disposición, entrega, valor y sacrificio, más allá del requerido
También reconoce no solo las intervenciones meritorias realizadas, sino también su labor social reflejada en más de una década de talleres de Educación Vial, Defensa Personal Femenina, rechazo a las drogas, seguridad a la tercera edad, preventivos en diferentes ámbitos, exhibiciones, formación a otros cuerpos y unidades policiales, etc…recorriendo para ello colegios de infantil y primaria, institutos de enseñanza secundaria, universidades, asociaciones, etc. que ha llevado a enaltecer el nombre de las Policías Locales de Andalucía.
El acto de imposición de galardonas se celebró en Madrid.

Entre los galardonados también estaba el futbolista Iker Casillas, y la primera Teniente Coronel de la Guardia Civil, Silvia Gil; primera mujer que dirige una comandancia de la Guardia Civil en sus 176 años de historia; y Macarena Olona, como abogada del Estado.

La Orden Gran Cruz Azul de Emergencias fue creada en 2010 por la Policía Municipal de Madrid y esta condecoración representa el reconocimiento general de aquellos que componen las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Cuerpos Policiales, Cuerpos de Bomberos, Servicios de Emergencias Sanitarios, así como los cuerpos de Agentes de Movilidad o Tráfico.

La Cruz Azul de Emergencias, personaliza la promoción, el reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan servicio en defensa de los intereses generales de la sociedad: bien sea protegiendo su integridad física, el de sus bienes, o bien prestándoles el auxilio que así fuere necesario en cada ocasión, tiempo y lugar, incluso así fuere más allá de nuestras fronteras.

Tanto Delgado como Gómez han felicitado públicamente a estos agentes, “este es un nuevo reconocimiento por compromiso y esfuerzo demostrado en su labor en nuestro pueblo. Debemos de sentirnos orgullosos porque el reconocimiento es a nivel nacional”.

Noticias relacionadas