Agradecimiento al GOAP de la Policía Local de Los Barrios

>
 

Asociación Psicopedagógica de Ceuta (APSICOPCE) | Ceuta

La Asociación Psicopedagógica de Ceuta quiere hacer público su más sincero agradecimiento por la inestimable colaboración que el GOAP (Grupo Operativo de Apoyo y Prevención) de la Policía Local de Los Barrios, ha prestado a ésta, aportando sus conocimientos y experiencia en materia de Seguridad Vial desde el punto de vista pedagógico.

La publicación “Por la seguridad vial de su hij@”, editada en colaboración con el GOAP y las plataformas nacionales “Ponle Freno” y “Plataforma Motera por la Seguridad Vial” y reeditado en varias ocasiones, ha servido a la Asociación Psicopedagógica de Ceuta como material excelente para formar a padres y alumnos de Educación Infantil en una materia tan sensible.

La Educación Vial, en la etapa de Educación Infantil puede considerarse un primer acercamiento de los niños de estas edades a esta materia, ya que ni por madurez ni por capacidad, es el mejor momento para que desarrollen conductas que les permitan transitar por las calles con seguridad sin la compañía de un adulto. No obstante, si comenzamos de manera temprana a introducirlos en las pautas y conductas necesarias para su propia seguridad vial, conseguiremos un aprendizaje prematuro y consolidado.

Además, la variada cantidad de publicaciones editadas por el GOAP, como “No quiero drogas en la vida de mi hij@” o “Por tu propia seguridad”, constituyen parte imprescindible e importante de nuestro material dedicado a la prevención y la concienciación social.

Por ese motivo, estos proyectos y otros que a lo largo de los años han ido desarrollándose y evolucionando, se han convertido, gracias a la colaboración de los integrantes del GOAP y su formación superior en Educación y Seguridad Vial y, cómo no, gracias a su experiencia como agentes de la autoridad, en puntos fuertes que la Asociación Psicopedagógica de Ceuta desarrolla en su labor.

Desde esta Asociación, queremos reconocer una labor importante y altruista que, a pesar de la distancia que supone el Estrecho, ha querido llegar hasta la ciudad de Ceuta para extenderse más allá de la propia Villa de Los Barrios y del Campo de Gibraltar, zonas donde el GOAP ha trabajado por llevar la Educación, la Seguridad Vial, la prevención y la concienciación social a un gran número de centros educativos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
28 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Relato de una oposición manipulada
 
28 abril 2024 | Patricio González García
Pasa la vida
 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez