Aguilera pide a las administraciones de la comarca “compromiso” con la protectora de animales de Los Barrios

La diputada andaluza ha visitado las instalaciones de la protectora de Los Barrios, para conocer su labor y además para conocer de primera mano sus necesidades así como las problemáticas a las que se enfrentan para desarrollar este “recurso imprescindible” para la comarca. Una de las cuestiones más relevantes es la dramática situación que sufren cuando llueve con intensidad, ya que las inundaciones o los cortes de luz son constantes cuando se producen fuertes temporales.

>

Aguilera, se ha puesto “a disposición de la protectora para tratar de buscar soluciones, aunque lo primordial es la cesión de un nuevo terreno donde se garantice el bienestar de los animales”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que “se haga efectiva la coordinación y de esta forma poner sobre la mesa un espacio que pueda acoger la labor de este colectivo, porque las administraciones no pueden mirar hacia otro lado ante tal situación de emergencia. El Campo de Gibraltar es un pueblo solidario y sus administraciones también han de serlo”.

La parlamentaria andaluza ha afirmado que “la defensa y la protección de los animales que se encuentran en una situación de desprotección es un pilar básico en nuestra sociedad, y son precisamente estas organizaciones protectoras las que velan por los derechos de los animales”. Además ha añadido que “la perrera es un servicio público que requiere una respuesta urgente por parte de los ayuntamientos de la comarca. Buscar un lugar seguro para estos seres sintientes es un imperativo y dignificar sus vidas también. Las inundaciones pudieron acabar con la vida de muchos animales, ahora es tiempo de dar solución y las administraciones no pueden mirar hacia otro lado. El Campo de Gibraltar merece un lugar digno para estos seres maravillosos”, ha afirmado.

Noticias relacionadas