Ahora Andalucía hace pública su firme solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de Acerinox que se encuentran en huelga y que han decidido por una abrumadora mayoría no aceptar la propuesta de acuerdo planteada por parte de la empresa.
“Desde Ahora Andalucía mostramos nuestra solidaridad con la plantilla y denunciamos la dejadez de todos los poderes públicos con la comarca campogibraltareña, una dejadez histórica que se ha convertido en marginación, pues el desarrollo y el futuro de sus habitantes se ha visto siempre supeditada a los designios del colonialismo británico y a las prioridades diplomáticas y militares de los distintos Gobiernos españoles”, explica Javier García Fernández, candidato de Ahora Andalucía. “En cualquier país del mundo, la situación de esta comarca, de características tan especiales, habría empujado a sus gobernantes a tratarla con el mayor de los cuidados, pero en España los campogibraltareños han sufrido durante décadas históricos maltratos, discriminación y cicatería en las inversiones públicas”, ha destacado el candidato andalucista.
La plantilla de Acerinox está pidiendo un acuerdo justo en asuntos tan trascendentales como la flexibilidad, las vacaciones o la conciliación.
El bloqueo del proceso negociador del Convenio Colectivo es un claro ejemplo de la falta de diálogo empático y de la intención de alcanzar acuerdos llegando a puntos comunes y a concesiones lógicas en toda negociación laboral.
Desde Ahora Andalucía exigimos a la empresa que retire la demanda a los 7 miembros del comité por huelga ilegal y que pretende el despido de esos trabajadores. “Entendemos que un conflicto laboral no puede solucionarse con medidas de este tipo, que precisamente demuestran el carácter insolidario, amedrentador y rígido que está poniendo sobre la mesa la empresa en este proceso de inquietud que está viviendo la planta de Palmones”, finaliza el candidato andalucista.
Etiquetas: