VÍDEO-FOTOS | Alconchel da la bienvenida a los participantes del curso para oficiales de la Policía Local

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha dado la bienvenida esta mañana a los policías participantes en el curso para oficiales de Policía Local, una formación delegada por Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

>

Alconchel ha destacado en su intervención el papel tan importante que desarrolla la Policía Local en los municipios, “agradezco a la Escuela de Policía de Algeciras que con la de Los Barrios llevan a cabo este tipo de cursos, tan importante para que luego estos oficiales puedan desarrollar su trabajo. Desde el Ayuntamiento de Los Barrios seguimos trabajando para sacar nuevas plazas y ser capaces de poder cubrir esos puestos”.

En este curso participan 9 alumnos: uno de Los Barrios, otro de Lora del Río; dos de Estepona; 2 de Palma del Río y 3 de La Línea. Estos son policías que han superado la oposición para oficial.

El curso tiene 300 horas, 240 presenciales y 60 de formación en red. Los períodos presenciales son del 6 al 24 de febrero; y del 6 al 24 de marzo.
La finalización total del curso, prácticas y formación on line incluido será el 28 de abril de 2023.

El curso se desarrolla en la Jefatura de la Policía local de Algeciras fruto del convenio firmado por ambos alcaldes en 2020. Las áreas temáticas del curso son: jurídica, psicosocial, tráfico, emergencias y policial.

 

Noticias relacionadas