PRESUPUESTOS

Alconchel detalla algunas de las inversiones en los Presupuestos Municipales de 2023

El Presupuesto Municipal para 2023 refleja un superávit de 5 millones de euros; donde 37.211.103,73 euros será en ingresos frente 32.204.169,70 euros de gastos.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha dado a conocer algunas de las inversiones que se van a desarrollar a lo largo de 2023 y que están dentro de los Presupuestos Municipales, que el alcalde está ultimando con su equipo de gobierno.

Alconchel ha destacado que “estamos perfilando los presupuestos y cerrando los apoyos, ya contamos con el acuerdo con el Partido Popular, nuestro socio de gobierno; y el de Ciudadanos. Creemos que somos el único municipio de la provincia que negocia los presupuestos con la oposición”.

En cuanto a las inversiones, el alcalde ha destacado que “el presupuesto del año que viene tiene un capítulo para inversiones, algo que es el resultado del gran esfuerzo económico y de gestión que se está haciendo y que nos permitirá afrontar esas inversiones. Tenemos claro que no se ejecuta lo que no se puede pagar. Aquí se acometen las inversiones, si luego somos capaces de pagarlas. Si hay dinero se hace obras y si no, pues no”.

Alconchel ha anunciado que “una de estas inversiones será la finalización de las obras de la plaza de toros. El proyecto de obra lo tendremos a final de año y a comienzos de 2023 saldrán a licitación las obras”.

Otra de las inversiones anunciadas es ejecutar el proyecto de la piscina de verano, “a primeros de año vamos a tener el nuevo proyecto y esperamos que una vez ejecutada la obra la piscina entre en funcionamiento durante 2024”, matiza Alconchel.

También el alcalde barreño ha informado que en este presupuesto va reflejada dos inversiones en instalaciones deportivas al aire libre, “una en la zona de La Dehesa y otro en Las Jandillas”.

Por último, el primer edil ha anunciado que “hemos incluido en estas inversiones la reforma de la urbanización de las 50 viviendas sociales de Palmones, donde está incluida la Plaza Triana”.

Noticias relacionadas